Logo de Noticias Coches
paloma radar de velocidad
Luis Ramos Penabad

La curiosa historia de la paloma que hizo saltar un radar de velocidad

No cabe duda de que los radares de velocidad. Por el número de multas que puede llegar a poner uno en concreto (ojo a este de Italia), por el número de veces que se puede ser multado (ojo a este Lamborghini)  o casos extraños, ya que lo mismo pillan a un coche fúnebre que a una furgoneta a velocidades imposibles. La historia de hoy tiene que ver precisamente con estos últimos, ya que parece inverosímil… pero es que un radar ha pillado a una paloma saltándose el límite de velocidad en una  localidad alemana.

Fue en Bocholt, una ciudad de algo más de 70.000 habitantes el noroeste de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, del distrito de Borken. Hace un par de meses, el 13 de febrero, un radar instalado en una avenida limitada a 30 km/h saltó ante un objeto que pasaba por allí con exceso de velocidad. Eso sí, se trataba de un objeto volador… que fue identificado como una paloma.

Este ave tan común no es lento precisamente, pues fue capaz de superar en un 50% el límite de velocidad. La cámara hizo una fotografía cuando la paloma volaba a 45 km/h. Desde las Redes Sociales municipales supieron aprovechar el tirón de esta casualidad, ya que en sus diferentes perfiles ironizaban sobre el caso. «¡Atrapada! Volaba a 45 km/h en un tramo a 30 km/h, poniendo en peligro a otros vehículos y peatones. Estamos valorando perseguir a la paloma para que pague los 25 euros de multa».

No fue hasta hace unas semanas que se analizaron las imágenes captadas por el radar tomó algunos días, de ahí que sea ahora cuando nos hacemos eco de esta divertida noticia. Tras restar el margen de error de 3 km/h, la paloma aún excedía el límite de velocidad de la vía en 12 km/h, así que, según las leyes españolas, debería ser multada.

Vía: Twitter AUGC

  • animales
  • radares
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana