Logo de Noticias Coches
Peugeot e-legend concept 2019 – 29
Mario Nogales

Peugeot confirma que sus próximos deportivos estarán electrificados

Dentro de unos años la mayoría de vehículos que conduzcamos estarán electrificados. Bien sean híbridos o eléctricos puros, esta solución parece de las únicas solventes a la hora de cumplir los estrictos objetivos de emisiones. Eso se extenderá a coches de todo tipo, desde SUV hasta modelos más prestacionales. Precisamente Peugeot ha confirmado que está preparando una gama de deportivos electrificados que podremos ver dentro de muy poco.

Será a partir de 2020 cuando empiecen a llegar estos nuevos modelos, pero ya podemos ver algunos anticipos. Recientemente han sido presentados los sistemas de propulsión Hybrid e Hybrid4, que estarán presentes en los Peugeot 3008 y 508. También se ha empezado a hablar de un 508 R, también con mecánica híbrida enchufable pero con más de 350 CV de potencia. Por no hablar del prototipo Peugeot E-Legend que nos cautivó a todos en el Salón de París.

Ahora Peugeot solo hace que confirmar su estrategia y mostrar su intención de concentrar sus recursos en el desarrollos de estos nuevos modelos. Contarán con la ayuda de Peugeot Sport, que asegurará que estos electrificados tengan el comportamiento dinámico esperado y, a la vez, cuenten con unas emisiones de CO2 reducidas. Aseguran que las prestaciones serán mayores y las sensaciones al volante serán más intensas en esta futura gama.

Esta noticia llega en el mismo momento que la salida de Peugeot del WRX al finalizar la presente temporada. La marca francesa ha declarado que la evolución de esta competición hacia la electrificación (será en 2021) no concuerda con su calendario. Peugeot quiere estar con propuestas en el mercado antes de esa fecha y centrará sus recursos para conseguirlo. Y ahora es cuando nos viene a la cabeza aquel Peugeot 308 R Hybrid Concept que nos sorprendió en 2015. Veremos si se hace realidad algo similar.

Fuente: Peugeot

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana