Logo de Noticias Coches
Volkswagen-T-Roc-Logotipo
Luis Blázquez

¿Por qué el nombre de los SUV de Volkswagen comienza siempre por la T?

Puede que nunca te hayas dado cuenta, pero ahora ya lo sabes: todos los SUV y crossovers de Volkswagen reciben siempre un nombre que empieza por la letra ‘T’. Lo que comenzó con el Touareg y el Tiguan, ahora se ha expandido a una larga lista de modelos a nivel mundial que van desde los pequeños T-Roc y T-Cross vendidos en el Viejo Continente hasta el Teramont y Taigo diseñados para América. Resulta que la obsesión de Volkswagen por la ‘T’ tiene una historia.

“La estrategia ‘T’ ha crecido naturalmente después del Touareg y el Tiguan. Se desarrollaron dos nombres fuertes que fueron bien recibidos por parte de los clientes. Para crear un valor de reconocimiento aquí, siempre se solicitó una ‘T’ como la primera letra para el siguiente de los nombres”, dijo un portavoz de la compañía de Wolfsburgo al medio estadounidense CarBuzzen representación del departamento de nombres en Alemania. “Por supuesto, tras el Touareg, todavía no estaba claro que después acabarían viniendo tantos SUV”.

Por ejemplo, el Touareg recibe su nombre de una tribu del norte de África, mientras que el Tiguan es una combinación de las palabras alemanas para “tigre” (tiger) e “iguana” (leguan). Finalmente, Volkswagen tuvo que ser inteligente con el esquema de nombres. “Para que los nombres no suenen muy similares y puedan diferenciarse, se desarrollaron los nombres ‘T-Roc’ y ‘T-Cross’. Aquí, la ‘T’ es un medio de conexión, pero estos nombres se han aligerado y se diferencian de los nombres primigenios por el guión”, añade el representante.

Cada vez que Volkswagen planea un nuevo crossover o un SUV para un mercado específico, discute si darle o no a ese vehículo la ‘T’ unida a un nombre o la ‘T’ con un guión, como el T-Roc o el T-Cross. “Con el Taigo, discutimos durante un tiempo si el vehículo debería recibir una ‘T’ o una ‘T-’, o simplemente si debería ser el nombre del mercado brasileño, Nivus. Por tanto, iniciamos una consulta frente a todos los importadores cuando se presentó el coche por primera vez”. Como suele ser normal en Volkswagen, la lógica racional se antepuso.

“La solicitud de usar una ‘T’ surgió de manera muy consistente, ya que es más probable que el cliente la use para identificar un SUV de Volkswagen, y eso en todo el mundo”. La lista de modelos actuales y descatalogados con tintes de todoterreno incluyen al T-Cross (también llamado Tacqua o Taigun), T-Roc, Taigo, Taos (también llamadoa Tharu), Tayron, Tayron X, Tiguan, Touareg y Atlas (también llamado Teramont). Y aunque es una lista considerable, las marcas registradas que se remontan a 2019 insinúan que aún hay más en camino.

Fuente: CarBuzz

  • todocamino
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana