Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Carrera Panamericana Special – 1
Mario Nogales

Porsche 911 Carrera Panamericana Special: inspiración cincuentera

Hay pocas competiciones que estén a la altura de la Carrera Panamericana. Se trata de una prueba que se celebra anualmente en México y que comenzó hace más de medio siglo. Aunque estuvo más de tres décadas sin realizarse, todavía se guardan muy buenos recuerdos de sus primeros años. De esa era antigua es el coche al que rinde homenaje el Porsche 911 Carrera Panamericana Special, una edición limitada que ha sido realizada por las filiales de la marca de Latinoamérica y México.

Se trataba de hacer un modelo actual con una decoración lo más fiel posible a la del Porsche 356 S Cabriolet con el dorsal número 11, que fue el primero en completar la Panamericana. Conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón Manuel Antônio de Teffé, el descapotable consiguió la victoria en su categoría (coches hasta 1.500 cc) en la edición de 1952. Y no había mejor momento para recordarlo que en la celebración de la 35ª edición de la era moderna de esta carrera.

El 911 Carrera Panamericana Special es un Porsche 911 (992) en su variante descapotable, concretamente un Carrera S Cabriolet de propulsión. Aunque su configuración es muy exclusiva, pues con la carrocería pintada en azul Gentián metalizado contrastan algunos detalles como la capota de lona en gris Graffiti o la cubierta del motor en blanco. En las puertas está el número 11 en honor el 356 S Cabriolet del 52 y estrena unas llantas de diseño Turbo (20 pulgadas delante y 21 detrás) del mismo tono de azul, con la parte central gris y unas pinzas de freno negras.

Esta edición especial está llena de detalles, con el adhesivo de Porsche en la parte superior del parabrisas o el escudo de la Carrera Panamericana en algunas zonas. En el interior se dispone una tapicería de piel de color gris Crayón en los asientos deportivos Plus y en las puertas, haciendo contraste con el azul Grafito de los reposacabezas o con el gris Pizarra del volante y del salpicadero. En éste último elemento aparece la inscripción «911 Carrera S – La Carrera Panamericana 1952».

En el Porsche 911 Carrera Panamericana Special aparecen modificaciones pequeñas, pero llamativas, como que cuentarrevoluciones y reloj central tienen los aros exteriores de color blanco. Además, los umbrales de las puertas van iluminados con una inscripción específica. Este ejemplar es una creación única del que no se harán más reproducciones. Será subastado el próximo año y parte de lo que se recaude irá a una fundación de beneficencia social.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana