Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne Turbo GT – 8
Mario Nogales

Porsche Cayenne Turbo GT: la cúspide de los SUV

Aunque mucha gente piensen que un SUV no puede aportar deportividad, en Porsche están empeñados a demostrar lo contrario. Lo han hecho en varias ocasiones con sus distintas versiones del Cayenne, destacando algunas como el Turbo o como el GTS. Sin embargo, ahora presentan al que se va a posicionar en la cúspide de su gama. Se trata del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT, un ejemplar que saca el máximo partida a esta carrocería y que viene con un récord bajo el brazo.

Para empezar hay que aclarar que la versión Turbo GT solamente está disponible en forma de Cayenne Coupé, el SUV con líneas dinámicas y cuatro asientos que apareció por primera vez en 2019. El récord del que hablamos corresponde a su tiempo de 7:38.9 minutos en el trazado de Nürburgring Nordschleife, lo que le ha servido para coronarse como el SUV más rápido en completar sus 20,832 kilómetros. Lo hizo con el mítico piloto de pruebas, Lars Kern, al volante como en otras ocasiones.

Para conseguir ese tiempo se mantiene el motor V8 biturbo de 4.0 litros, aunque con un aumento de potencia sustancial. El Porsche Cayenne Turbo GT llega hasta los 640 CV y 850 Nm de par, una cifra más que respetable que supera en 90 CV y 80 Nm al ya deportivo Cayenne Turbo Coupé. Al tiempo que se refuerzan algunos elementos de su mecánica, se mantiene la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades y el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Gracias a las mejoras, este SUV consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (seis décimas menos que el Cayenne Turbo Coupé) y tiene una velocidad máxima de 300 km/h. Otros detalles que introduce es una puesta a punto del chasis, con una altura que baja 17 mm y una suspensión neumática que aumenta su rigidez en un 15 %, además de adaptar los amortiguadores del Porsche Active Suspension Management (PASM). No faltan otros sistemas como la dirección asistida Plus, el eje trasero direccional o un sistema de escape específico.

Con estos cambios el Porsche Cayenne Turbo GT es una auténtica bestia en circuito, como se ha podido comprobar con su récord. Gana precisión con el Porsche Torque Vectoring, que envía el par ideal a cada rueda. Además, este ejemplar cuenta con unas ruedas de delanteras son más anchas y la caída negativa se ha incrementado en 0,45 grados respecto al Cayenne Turbo Coupé. De serie, sus llantas de 22 pulgadas van calzadas por neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicos y cuenta con los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

A nivel estético, este Cayenne Turbo GT se distingue por detalles como el faldón delantero específico, unas tomas de aire laterales más grandes, un techo con contorno de carbono o unas llantas llantas GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme que harán contraste con el color de carrocería Plata Arctic. La zaga recibe un alerón trasero extensible, que es 25 milímetros más grande que en el modelo Turbo y que aporta 40 kg adicionales de carga aerodinámica.

El interior del Porsche Cayenne Turbo GT se completa con unos asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros también deportivos. Van con una tapicería especial, con los paneles centrales de Alcántara perforados, detalles en contraste y denominación del modelo bordada los reposacabezas. La tecnología va de la mano del sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con las novedades que introdujo recientemente.

Este ejemplar ya recibe pedidos y sus primeras unidades llegarán a mediados de septiembre de 2021. El precio en nuestro país asciende a 226.277 euros.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Cayenne
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana