Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2019 – 5
Luis Ramos Penabad

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, el Cayenne tope de gama

Ya está disponible la variante híbrida enchufable más potente del Porsche Cayenne 2018. Se trata del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, que ya puede reservarse por 177.041 euros. Se trata de una cifra muy elevada, por encima de los 94.761 del Cayenne E-Hybrid.

¿Qué te dan por esos 82.280 € extra? Pues mientras el SUV híbrido enchufable de «acceso» cuenta con 462 CV de potencia y 42 km de autonomía, el nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid alcanza nada menos que 680 CV (500 kW), gracias a la combinación de un motor eléctrico V8 ce cuatro litros con 550 CV y otro eléctrico, integrado en la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades con 136 CV (100 kW). Si lo estás pensado, sí. Se trata de la versión más potente de la gama, por encima incluyo del Cayenne Turbo (que con su V8 se queda en 550 CV).

Sobresaliente la cifra de par máximo, de 900 Nm, que gracias a esta tecnología, se alcanzan prácticamente desde las cero rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar 295 km/h, una auténtica barbaridad. Sin duda, el SUV más capaz con esta tecnología, un punto diferenciador entre los SUV premium.

Y recorrer en modo eléctrico, sin emisiones, hasta 40 km siempre que no se superen los 135 km/h. El consumo medio homologado (en clciclo NEDC) es de 3,9–3,7 l/100 km (gasolina) y de 19,6–18,7 kWh/100 km (electricidad).

La batería, de iones de litio, se ubica bajo el piso del maletero y anunca 14,1 kWh de capacidad. Puede cargarse por completo en 2,4 horas si se emplea el cargador de 7,2 kW que se incluye, conectándolo a una toma de 400 voltios y 16 amperios. Si empleas un enchufe normal, de 230 voltios y 10 amperios, se va a las seis horas. Puedes programar la recarga para realizarla a una hora en concreto mediante el Porsche Communication Management (PCM) o la aplicación Porsche Connect.

Desde la marca explican que ambos motores se conectan mediante un embrague ubicado en el módulo híbrido, el ECA (Actuador de Embrague Eléctrico, por sus siglas en inglés). El conductor puede seleccionar diferentes modos de conducción desde el Sport Chrono Package. Desde el E-Power(se mueve en eléctrico) a los Hybrid Auto, Sport y Sport Plus. Como en un 918 Spyder.

Un coche tan capaz es normal que incluya sistemas que mejoran el comportamiento y facilitan la conducción prestacional. Entre ellos, el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) o el sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB): Dispone también de llantas de aleación ligera de 21 pulgadas, la dirección Power Steering Plus y el Sport Chrono Package. Además, el conductor puede gestionar los amortiguadores con la suspensión adaptativa.

Todos los Cayenne tienen faros LED, un sistema de control de crucero con función de limitador de velocidad, protección de peatones con cámara y Park Assist delante y detrás. No falta un navegador o los servicios Porsche Connect, que incluye busqueda de estaciones de recarga, algo interesante en estos híbridos, o un sistema de cimatización auxiliar. En breve se suma el Apple CarPlay sin cables, los nuevos puertos de conexión USB-Cy recarga inalámbrica de dispositivos móviles.

Y si todo esto no te parece suficiente, puedes solicitar faros mátrix LED, un head-up display, visión nocturna con cámara de imagen térmica o el copiloto digital Porsche InnoDrive, que engloba el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el guiado activo por el carril, el asistente para cruces y la frenada de emergencia. O montar llantas de 22 pulgadas y un eje trasero direccional. Eso sí, con toto el coche supera la barrera de los 200.000 euros.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Porsche
  • Porsche Cayenne Coupé
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana