Logo de Noticias Coches
Patentes Sistema de Escape Porsche Coches Electricos (9)
Luis Blázquez

Los Porsche eléctricos del futuro vendrán con escapes que emularán a sus mecánicas de gasolina

Lo sabes, la electrificación ha venido para quedarse. Eso trae muchos puntos a favor y en contra, pero sin tener que discutirlos todos en esta ocasión, solo vamos a fijarnos en un punto: el sonido. Los coches eléctricos no generan el mismo ruido al moverse y acelerar que un coche tradicional, algo que en los turismos del día a día puede no ser del todo horrible, pero sí en los deportivos de altos vuelos. Bien, parece que Porschequiere un sistema de escape sonoro para coches eléctricos.

La firma de Stuttgart ha presentado el 718 Cayman GT4 RS, y la melodía que sale de su motor es impresionante. El bloque bóxer de 4.0 litros tomado del 911 GT3 es una suculenta fruta, y no parece que se vayan a repetir más cosas así. Como vimos en el Mission R, la época del deportivo con motor de combustión está llegando a su fin rápidamente, y los próximos gemelos 718 serán eléctricos. Para una empresa que apuesta por la experiencia de conducción más pura, perder el carácter en este último criterio es algo que todos tememos.

CarBuzzha descubierto documentos en Alemania en los que Porsche dice que el ruido de fondo causado por los motores eléctricos resulta “indiferente” y que “está dominado por el sonido de rodadura de los neumáticos”. Por supuesto, todos los coches eléctricos deben tener algún tipo de sistema de advertencia acústica para informar a los peatones de la proximidad del vehículo y, por lo general, estos altavoces están colocados dentro del paragolpes. Stuttgart ahora quiere hacer las cosas de manera diferente, más racing si cabe.

La empresa declara que los sistemas normales están “limitados en volumen y calidad de sonido”. Para superar esto, se está considerando el desarrollo de un nuevo simulador de ruido dentro de un “cuerpo de resonancia” para hacer que los coches eléctricos sean más sonoros y agradables para el oído. En pocas palabras, Porsche quiere hacer que sus futuros simuladores de sonido eléctricos se parezcan más a los sistemas de escape reales, y estos albergarían un componente que se parece mucho a la caja del escape de un vehículo tradicional.

Esto estaría hecho, presumiblemente, de acero inoxidable para ayudar a que el sonido falso se parezca más al de un motor de combustión real. Con la salida de sonido y una caja de resonancia funcionando como un amplificador de sonido (es decir, como un sistema de escape tradicional), Porsche pretende acercarse “mucho al carácter emocional” de un coche de combustión interna. Puede parecer un truco fácil, y somos muy conscientes de que esto no será igual de satisfactorio como un escape real, pero querer acercarse ya es algo.

Fuente: CarBuzz

  • mecánica
  • Porsche
  • sonido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana