Logo de Noticias Coches
Porsche Tequipment tienda de campaña – Porsche 911 (2)
Luis Blázquez

¿Quién dijo que no podías ir de acampada en un Porsche 911?

Si tienes un Porsche y un espíritu aventurero, una tienda de campaña presentada por el equipo de Tequipment podría ser el accesorio perfecto. Porque ser propietario de un deportivo como el 911 no debe impedirte aventurarte lejos de la urbe (dentro de sus limitaciones), una moda que últimamente pasa a ser bastante popular. “Coches geniales con tiendas de campaña en el techo”, podríamos definirla, y Porsche se suma a la moda.

La nueva oferta de Porsche Tequipment viene en un estuche rígido diseñado exclusivamente para soportarte. Creado en el Centro de Desarrollo de Weissach, la carpa se puede instalar en los sistemas de transporte de techo para el 911, el Macan, el Cayenne, el Panamera y el Taycan eléctrico. La carpa en sí es resistente al agua y ha sido descrita como una carpa para dos para todas las estaciones, con dos ventanas laterales que se pueden montar con protectores contra insectos (mosquiteras) y una pequeña ventana en el techo.

Estas te aseguran que puedas mantener alejados a los mosquitos sin tener que morir asfixiado por las flatulencias de su pareja. Asimismo, una función de apagado automático puede dejar la luz apagada si estás acampando en un área donde el sol se pone tardío en la noche. Cuando la carpa está abierta, el suelo de la tienda goza de una superficie de 210 x 130 centímetros. Este espacio está respaldado por un colchón de poliespuma integrado con acolchado, y las paredes de la tienda están hechas de una mezcla transpirable de algodón.

El forro interior también está acolchado y se presenta en “Gris Claro”. El lado de la cabeza de la carpa muestra una silueta en forma de montaña, mientras que el exterior de la carpa enseña unas paredes laterales que “imitan la línea de vuelo del 911”. Naturalmente, también se ve un gran logotipo de Porsche para que los espectadores sorprendidos puedan ver que gastaste una gran cantidad de dinero en un accesorio de la compañía.

También es fácil de montar y manipular. Retira los pestillos de seguridad y abre la tapa del estuche. Esto es más fácil de lo que crees gracias a los dos amortiguadores de gas integrados. Al hacerlo, la zona del suelo orientada a los pies se despliega y estabiliza mediante una escalera telescópica integrada. Todo lo que tienes que hacer entonces es levantar la carpa con la ayuda de cuatro postes (que vienen incluidos).

En caso llovía, se incluye una cubierta separada para la zona de la entrada, y las cremalleras de la carpa son resistentes al agua. La estructura también promete ser muy fuerte, con una carga estacionaria máxima de alrededor de 190 kilogramos con rieles del techo y, aproximadamente, 140 kg sin ellos. Con la carpa guardada, la velocidad máxima que jamás deberías de superar son los 140 km/h, más que suficiente para manejarte por las carreteras de gran parte del mundo.

La tienda de campaña de Porsche está disponible en negro/gris claro o negro/gris oscuro, cada uno de los cuales se puede adornar con un logotipo de Porsche en negro mate. Como todo en el mundo de la casa de Zuffenhausen, el precio comienza en unos “modestos” 5.063,86 euros y lo podrás tener en noviembre. Pero es posible que desees esperar antes de realizar el pedido: Porsche dice que pronto estarán disponibles accesorios de Tequipment extra, que incluyen una carpa interior, un organizador de zapatos y bolsos, y una manta térmica.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • accesorios
  • aventura
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana