Logo de Noticias Coches
volkswagen-golf-gti-prueba-31
Mario Nogales

Todo apunta a que habrá un Volkswagen ID Golf y que incluso el GTI será eléctrico

Desde que el Volkswagen ID.3 está en el mercado se ha cuestionado la continuidad del compacto más popular. Todo hacía pensar que el Volkswagen Golftenía sus días contados, pues estaría más o menos en el mismo segmento que el eléctrico y en su próxima generación se podrían llegar a canibalizar. Sin embargo, ahora parece casi confirmada la llegada del Volkswagen ID Golf, una nueva entrega totalmente eléctrica que continuaría con esa historia que se extiende casi medio siglo atrás en el tiempo.

Ha sido el propio Thomas Schäfer, director de Operaciones de la marca, el que confirmaba esta noticia. En sus palabras, «tenemos denominaciones muy icónicas como Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Seguiremos con la lógica de ID, pero los modelos icónicos llevarán un nombre«. En ese orden, también destacaba que el Volkswagen ID Buzz lleva las siglas de los nuevos eléctricos y también un nombre, sin número que le acompañe como en el resto. Eso abría la posibilidad a la llegada de un ID Golf.

Además, el directivo de la marca afirmó que el futuro Golf no sería un reemplazo del Volkswagen ID.3, que los dos modelos estarían separados en tamaño y en posicionamiento. Podrían convivir perfectamente, pues el ID.3 «es más como un Golf Plus» por sus líneas de monovolumen. De hecho, ese hipotético Volkswagen ID Golf estaría situado en la marca justo entre medias del futuro ID.2 y del actual ID.3 (o su renovación). Y las diferencias respecto a los que tienen un número y no un nombre propio en su denominación serían más que evidentes.

De hecho, para ese futuro compacto eléctrico que continuase la saga se podría emplear ya la plataforma SSP, que es la sustituta de la MEB que utilizan los eléctricos actuales. Eso haría que mejorasen las capacidades y también que tuviera potencial suficiente para una versión GTI eléctrica. No hay que olvidar que es otra de las denominaciones icónicas que no podían dejar escapar. Aunque para eso todavía queda tiempo, pues a la octava generación le queda recorrido. Es probable que el Volkswagen ID Golf coincidiese con la novena generación del modelo, cuya llegada no se espera hasta 2027-2028.

Fuente: Autocar

  • Industria
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana