Logo de Noticias Coches
audi-a3
Redacción

Precios espectaculares en las marcas Premium

Para competir con los coches del lejano oriente, como Toyota, Nissan, KIA o Mazda, con un precio muy competitivo y un equipamiento nada despreciable, los grandes de la industria del automóvil europeo han decidido apostar fuerte. Esta primavera, las marcas Premium, como Mercedes, BMW, Volvo y Audi, se han metido de llenos en una agresiva campaña promocional, dejando algunos de sus modelos a precios nunca vistos hasta el momento.

El último en tirar la casa por la ventana ha sido Volvo. La firma sueca ha dejado una de las versiones de su C30, concretamente el Volvo C30 1.6 gasolina, con acabado Kinetic y 100 CV, a poco más de 16.000 euros. No está nada mal, teniendo en cuenta que este coche cuenta, de serie, con 6 airbags, ordenador a bordo, llantas de 15´´y climatizador bizona, por citar sólo algunas de sus virtudes.

De este modo, Volvo sigue la senda que ya habían abierto sus rivales alemanes, por reducir, de forma importante sus precios. BMW, por ejemplo, mantiene desde abril el BMW 116d, con motor diésel 2.0 y 115 caballos, por algo más de 20.000 euros, añadiéndole un mantenimiento gratuito durante 5 años o 100.000 kilómetros. Una opción a tener muy en cuenta, ya que estamos hablando de uno de los más destacados compactos del mercado, con el programa EfficientDynamics que incluye neumáticos de bajo rozamiento, frenada con regeneración de energía y sistema stop/Stara.

La marca de la estrella, Mercedes, también había optado por reducir de forma importante el precio de su Clase A. A finales de abril, sorprendió con el anuncio de que estaría disponible un Mercedes Clase A BlueEFFICIENCY Coupé, con motor gasolina de 1.5 y 95 CV, por 17.800 euros. Hay que recordar que este automóvil cuenta con unos datos de consumo de 6 l/100 km, muy a tener en cuenta para quienes valoran mucho el ahorro en combustible.

Audi tampoco ha querido quedarse atrás en esta moda, pero, en su caso, han sido dos versiones de su famoso A3 las que han entrado en rebajas. Por un lado, tenemos el Audi A3 TDI Diésel con 105 CV por 21.100 euros y, por el otro, un Audi A3 1.4 TSFI de gasolina, con 125 CV, por 20.900, ambos con un notable equipamiento.

Tal vez esta sea una gran oportunidad para apuntar a los más altos.

Fuente: Autofácil

  • Audi
  • BMW
  • BMW Serie 1
  • compacto
  • Mercedes
  • Mercedes Clase A
  • Volvo
  • Volvo C30
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana