Logo de Noticias Coches
lamborghini_estoque_24
Mario Nogales

El primer Lamborghini totalmente eléctrico podría ser una berlina al estilo del Taycan

Lamborghini prometió a sus seguidores ser los últimos en dar el salto al eléctrico. El fabricante italiano va a alargar la vida de su motor V12 hasta donde pueda, pero quiere estar preparada para el futuro. Por eso hemos visto el lanzamiento de su primer modelo híbrido, el sorprendente Lamborghini Sian. También podrían estar trabajando en una berlina eléctrica de altos vuelos que sería el cuarto modelo de su gama y el primero en llevar este tipo de sistema de propulsión.

No será a corto plazo, pues Lamborghini contempla su llegada al mercado para 2025. Pero aunque todavía quede tiempo, parece que tienen claro la línea de trabajo a seguir. Ya estaba casi claro que habría hueco en la gama para un gran turismo de cuatro plazas (2+2) que se inspirase en el prototipo Lamborghini Estoque, lanzando hace ya más de una década. Ese tipo de carrocería sería idónea para que los de Sant’Agata comenzaran su andadura en la electromovilidad por varios motivos.

El principal es que se podría utilizar una arquitectura ya existente dentro del Grupo Volkswagen. Ya hicimos un repaso por las cuatro que tiene disponibles Audi y es imposible que no se nos venga a la cabeza un modelo a la cabeza: el Porsche Taycan. El primer eléctrico de la marca de Stuttgart tiene esa misma configuración y está asentado sobre la plataforma J1. Esto nos podría dejar con que la futura berlina eléctrica de Lamborghini emplease la plataforma PPE que toma la anterior como base.

De esta forma se reducirían los costes de producción al tiempo que se aseguran unas prestaciones a la altura (aunque no sería prioritario). Como hablamos del horizonte de 2025 todavía es difícil hablar sobre autonomía o capacidad de la batería. Precisamente porque es probable que no lleve una de iones de litio como las actuales, sino que se opte por los supercondensadores del prototipo Terzo Millennio (también en el Sian) o por alguna otra nueva tecnología.

Fuente: Autocar

  • Industria
  • Lamborghini
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana