Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

12 Octubre, 2019

El primer Lamborghini totalmente eléctrico podría ser una berlina al estilo del Taycan

Lamborghini prometió a sus seguidores ser los últimos en dar el salto al eléctrico. El fabricante italiano va a alargar la vida de su motor V12 hasta donde pueda, pero quiere estar preparada para el futuro. Por eso hemos visto el lanzamiento de su primer modelo híbrido, el sorprendente Lamborghini Sian. También podrían estar trabajando en una berlina eléctrica de altos vuelos que sería el cuarto modelo de su gama y el primero en llevar este tipo de sistema de propulsión.

No será a corto plazo, pues Lamborghini contempla su llegada al mercado para 2025. Pero aunque todavía quede tiempo, parece que tienen claro la línea de trabajo a seguir. Ya estaba casi claro que habría hueco en la gama para un gran turismo de cuatro plazas (2+2) que se inspirase en el prototipo Lamborghini Estoque, lanzando hace ya más de una década. Ese tipo de carrocería sería idónea para que los de Sant’Agata comenzaran su andadura en la electromovilidad por varios motivos.

Lamborghini Estoque 12 700x394

El principal es que se podría utilizar una arquitectura ya existente dentro del Grupo Volkswagen. Ya hicimos un repaso por las cuatro que tiene disponibles Audi y es imposible que no se nos venga a la cabeza un modelo a la cabeza: el Porsche Taycan. El primer eléctrico de la marca de Stuttgart tiene esa misma configuración y está asentado sobre la plataforma J1. Esto nos podría dejar con que la futura berlina eléctrica de Lamborghini emplease la plataforma PPE que toma la anterior como base.

De esta forma se reducirían los costes de producción al tiempo que se aseguran unas prestaciones a la altura (aunque no sería prioritario). Como hablamos del horizonte de 2025 todavía es difícil hablar sobre autonomía o capacidad de la batería. Precisamente porque es probable que no lleve una de iones de litio como las actuales, sino que se opte por los supercondensadores del prototipo Terzo Millennio (también en el Sian) o por alguna otra nueva tecnología.

Fuente: Autocar

Noticias relacionadas

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)
Actualidad

Geely le compra a Ford una parte de Almussafes y ensamblarán allí un coche propio (más otro para Ford)

España adelanta a Hungría en la pugna por la fábrica de coches eléctricos de MG
Actualidad

España adelanta a Hungría en la pugna por la fábrica de coches eléctricos de MG

Changan pone la vista en España para abrir una fábrica que ayude a su expansión europea
Actualidad

Changan pone la vista en España para abrir una fábrica que ayude a su expansión europea

El mercado de segunda mano acelera hacia lo electrificado: los híbridos enchufables y eléctricos crecen más del 50%
Actualidad

El mercado de segunda mano acelera hacia lo electrificado: los híbridos enchufables y eléctricos crecen más del 50%

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero