Logo de Noticias Coches
peugeot-308-prueba-contacto-08
Mario Nogales

¿Cómo será el Peugeot e-308 que llegará el año que viene?

En Stellantis la apuesta por la electrificación es ejemplar. Basta con ver detalles como que sus furgonetas de pasajeros solo están en formato eléctrico o con la cantidad de versiones que tienen el resto de modelos. Y pocos que hayan tenido más repercusión en los últimos tiempos que el Peugeot 308. Nosotros lo probamos en su variante híbrida enchufable, aunque ya avanzamos que habría un «cero emisiones». Ahora conocemos los primeros detalles del futuro Peugeot e-308.

Al parecer, este compacto eléctrico llegará al mercado durante el próximo año 2023 (segunda mitad) y tendrá novedades importantes. Aunque se podría esperar que mantuviera intacta la base de otros modelos como el Peugeot e-208 o el e-2008, lo cierto es que hay cambios significativos que hará que mejore algunos detalles como la autonomía o la eficiencia del conjunto.

En el hueco donde está la mecánica de combustión, bajo el capó, se integrarán el motor eléctrico, el cargador integrado y la bomba de calor. La batería se pondrá en los bajos de la carrocería ocupando parte de los asientos traseros, así que el maletero será igual que en el híbrido enchufable. Eso se traduce en 361 litros frente a los 412 litros de los de combustión. Su peso también será muy similar al PHEV, estando alrededor de los 1.600 kg.

Y ahora vienen las diferencia, pues ese motor eléctrico en posición delantero tendrá una potencia de 156 CV y 270 Nm de par, que ya son 20 Cv más de lo que entregan los 208 y 2008 eléctricos. Además, la batería del Peugeot e-308 será más grande y tendrá una capacidad de 54 kWh netos (50 kWh brutos). Eso supone un incremento de apenas 4 kWh, pero la composición de esta batería NMC811 hace que sea más eficiente. Promete consumos de en torno a los 12,4 kWh, una referencia en el segmento.

Y si echamos cuentas, eso supondría que el Peugeot e-308 tendría una autonomía de unos 400 kilómetros, más que los modelos pequeños de Stellantis y también ligeramente por encima de algunos competidores directos. Todavía no hay confirmación oficial de estos datos, pero parecen bastante cercanos y es cuestión de tiempo que llegue toda la información de este eléctrico. El objetivo es que suponga un 20 % de las ventas totales de 308 y que se convierta en un referente.

Fuente: Autocar

  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot 308
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana