Logo de Noticias Coches
Peugeot Rifter prueba – 2
Mario Nogales

Adiós a la combustión en las furgonetas de pasajeros de Stellantis: solo eléctricas

Stellantis es uno de los jugadores que ha contribuido a cambiar el panorama automotriz. Hace menos de dos años se formó este conglomerado que incluía las marcas de PSA y de FCA para convertirse en el cuarto por volumen y en un referente por otros motivos. Desde su formación ha sido de los que más han apostado por electrificación y lo demuestra con movimientos contundentes. El claro ejemplo es que a partir de ahora solamente venderá sus furgonetas de pasajeros en formato eléctrico.

Eso significa que un buen puñado de modelos que hasta ahora estaba disponible en versiones de combustión dejarán de estar disponibles. Un movimiento algo tajante y que podría levantar polémica debido al uso que se le suele dar. Hablamos de ejemplares que están derivados de vehículos comerciales, pero que han recibido una adaptación para ser más bien los monovolúmenes de la actualidad. Perfectos para moverse con la familia y para completar viajes largos con total comodidad.

Los modelos implicados en este movimiento son las furgonetas de PSA, concretamente de Peugeot, de Citroën y de Opel. Comenzando por las de tamaño compacto que se fabrican en Vigo, se retiran las versiones de combustión de los Rifter, Berlingo y Combo Life que estaban disponibles con el diésel 1.5 BlueHDi y con el gasolina 1.2 PureTech. Esos se seguirán fabricando y exportando a otros mercados. Sin embargo, en Europa solo quedarán sus variantes de cero emisiones, que son Peugeot e-Rifter, Citroën e-Berlingo y Opel Combo-e Life.

Lo mismo ocurrirá con las furgonetas medias de las tres marcas, las que se producen en Francia. En este caso, también se retira de la venta a los Peugeot Traveller, Citroën SpaceTourer, Opel Vivaro Combi y Zafira Life. Hasta la fecha se ofrecían con los bloques diésel 1.5 BlueHDi y 2.0 BlueHDi, que seguirán presentes en otros mercados. Aquí nos tendremos que conformar con las versiones eléctricas e-Traveller, e-SpaceTourer y Zafira-e Life. Esta medida afecta solamente a las versiones de pasajeros, las furgonetas comerciales mantendrán la combustión.

Curiosamente, no se ha dicho nada de los modelos hermanos de Toyota. Comparten la misma plataforma las Proace Verso y Proace Life, que sí que tendrán por el momento tanto las mecánicas eléctricas como las de combustión. Este movimiento de Stellantis también podría estar provocado por su apuesta por el hidrógeno, que hace que ya hayan presentado versiones de algunas furgonetas con pila de combustible y una autonomía superior.

  • Citroën
  • coches eléctricos
  • Opel
  • Peugeot
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana