Para los puristas, la cuarta generación del Porsche 911 (denominada 993) tiene una valor especial. Se trata del último ejemplar que montó una mecánica refrigerada por aire antes de pasar a la, por aquel entonces, novedosa refrigeración líquida. Ya han pasado dos décadas de aquello y los de Stuttgart ha considerado que es buen momento para desarrollar su “Project Gold”, que se trata de un Porsche 911 Turbo (993) de lo más especial.

Se une a la serie de acciones que están conmemorando el 70 aniversario de la marca y ha sido obra de los departamentos Porsche Classic y Porsche Exclusive Manufaktur. Con el “Project Gold” han querido demostrar que tienen la vista puesta en el futuro (véase el Porsche Taycan), pero que también les preocupa la tradición. Por eso, durante el último año y medio han estado devolviendo a la vida a este espectacular clásico que será subastado próximamente.

De esta forma se recuperó un Porsche 911 Turbo (993) original que no estaba en muy buen estado y se pusieron manos a la obra. La carrocería fue restaurada y recibió las tomas de aire opcionales del Turbo S. Además fue pintada con ese característico color Golden Yellow Metallic que da nombre al proyecto y que ya habíamos visto en el 911 Turbo S Exclusive Series. Las llantas en este caso también irían en negro haciendo contraste, mientras que el interior seguiría el mismo patrón.

Para que el resultado fuera lo más fiel posible, se utilizaron más de 6.500 piezas originales de Porsche Classic, que tiene hasta 52.000 partes a disposición de usuarios de la marca que todavía conserven sus clásicos. El motor instalado fue el mismo bóxer de seis cilindros en línea con 3.6 litros y 450 CV, muy similar a lo que habría tenido un Turbo S en 1998. Esta mecánica pasará a la historia por ser la primera biturbo en la marca.

Este Porsche 911 Turbo (993) se trata de un one-off, una única unidad que destacará por su exclusividad. Hará su debut oficial en Laguna Seca el 27 de septiembre, donde tendrá lugar una celebración por el 70 aniversario y será subastado. Aunque este vehículo no puede matricularse para un uso en carretera abierta, estamos seguros de que se venderá a un buen precio (no hay estimaciones). Todo lo recaudado ira a para a la ONG, Ferry Porsche Foundation.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

Ver galeria (65 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta