La estrategia de Honda respecto a la electrificación era muy clara. Si se dijo que para el año 2025 tendrían toda su gama electrificada, finalmente el objetivo es adelantarlo a 2022. Así que nos esperan un par de años interesantes con el lanzamientos de modelos híbridos como el Honda Jazz o 100 % eléctricos como el Honda e. Para dar un empujón a esa tecnología, Honda se alía con General Motors para desarrollar vehículos de cara a futuro.

La propuesta inicial de este acuerdo es que se utilice la nueva plataforma global para eléctricos que ha hecho GM con sus baterías Ultium. Sobre ella se asentarán dos modelos de Honda, con todo el carácter de la marca japonesa. Solo la arquitectura será del fabricante americano, tanto el diseño exterior como el interior serán cosa de Honda. La plataforma también estará preparada para que se implemente la dinámica de conducción propia de los japoneses. Eso sí, ambos modelos montarán la tecnología OnStar de GM integrada con HondaLink.

Estos dos modelos eléctricos de Honda serán fabricados en las plantas de GM en América del Norte, por las facilidades que tienen al ser su propia plataforma. Aunque no se ha dado detalles de estos ejemplares ni en los segmentos en los que se colocarán (es muy probable que sean SUV), ya hay fecha para su salida. Se espera que lleguen en 2024 a los mercados de Estados Unidos y Canadá. No se ha dicho ni una palabra sobre su posible llegada a Europa.

La relación entre Honda y GM no se limita a estos dos vehículos. También investigarán en materia de pilas de combustible para el desarrollo de coches de hidrógeno en el futuro. Por otro lado, Honda se sumará al proyecto Cruise Origin, ese coche eléctrico, autónomo y compartido que salió de la mano de GM a principios de este mismo año. Parece que este solo es el comienzo de una colaboración provechosa que irá dando sus frutos en los próximos años.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta