Logo de Noticias Coches
Ford Evos Concept – 1
Mario Nogales

Se ha registrado el nombre Ford Mondeo Evos, ¿a qué corresponderá?

Hablar del Ford Mondeo últimamente se está convirtiendo en un tema un tanto peliagudo. Lo cierto es que alrededor del futuro de esta popular la berlina aparece una gran incógnita, con multitud de rumores de todo tipo. Aunque recibió una actualización hace poco, parece que al final de su vida comercial podría desaparecer para dar paso a un crossover. Y justo ahora que se le daba por perdido nos llega la noticia de que la denominación Ford Mondeo Evos ha sido registrada en varios países.

Durante este mes de agosto, concretamente el pasado día 15, la marca del óvalo registró ese nombre en la Unión Europea (a través de la oficina de Londres), en Australia y en Nueva Zelanda. En los tres casos se incluía la marca Mondeo Evos en la categoría de bienes y servicios con la descripción de «vehículos terrestres a motor y vehículos eléctricos, y sus partes y equipamientos y accesorios». No se registró nada relacionado con el Ford Fusion, nombre con el que se vende el modelo en Estados Unidos.

Si tiramos de hemeroteca, la única referencia que tenemos para este futuro e hipotético Ford Mondeo Evos es un prototipo de hace unos años. Fue en el Salón de Frankfurt de 2011 cuando era presentado el Ford Evos (a secas), un concept muy llamativo que sirvió como adelanto para el diseño de la actual generación del Mondeo y también algunos rasgos del Mustang. Lo más llamativo era que se trataba de un sedán con cuatro puertas con apertura tipo mariposa y sin pilar B.

Y ahora es cuando llega la cuestión principal, ¿qué será exactamente el Ford Mondeo Evos? La teoría que se baraja por el momento es que la denominación pueda ser empleada precisamente en ese crossover que sustituirá al Mondeo actual. De esta forma, este modelo que tendría como referente al Subaru Outback se podría diferenciar por el nombre si coinciden a la venta durante un tiempo. También podría utilizarse en algún futuro prototipo, pero para eso tampoco sería estrictamente necesario haberlo registrado.

Fuente: Ford Authority

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford Mondeo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana