Logo de Noticias Coches
Renault Clio 2019
Luis Blázquez

Si no quieres gastar mucho y no te convence el diésel, tienes el Renault Clio GLP

El nuevo Renault Clio ya puede ser comprado en España, y como es norma ya en el urbanita francés, luce un diseño más dinámico y ofrece una completa gama de configuraciones mecánicas. Para aquellos que no quieren en su garaje un diésel, pero tampoco buscan gastar mucho dinero repostando en el surtidor de gasolina, existe el Renault Clio 1.0 TCe 100 GLP.

La quinta generación del subcompacto francés vuelve a apostar por una fórmula que ya tuvo buena aceptación en su antecesor, y que ahora tiene mayor acogida dada la mala reputación que está ganando el diésel. Además de un coste por kilómetro bastante ajustado, el Renault Clio GLP se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO. Hasta que no llegue al mercado la vertiente híbrida (E-Tech), el gas licuado de petróleo será el modelo más eficiente de la gama.

La base mecánica parte del nuevo bloque turboalimentado de tres cilindros y un litro. El 1.0 TCe movido por GLP es capaz de entregar un máximo de 100 CV, aunque el par motor se reducido de 160 a 140 Nm respecto a la vertiente de gasolina convencional. En consecuencia, las prestaciones son ligeramente distintas: hace el sprint de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos (+ 0,7 s) y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h (+ 1 km/h).

Por su parte, el consumo medio oscila entre 4,6 o 5,7 l/100 km si utilizamos GLP. Las emisiones homologadas de CO2 son de 100 g/km bajo ciclo de homologación NEDC. Como ocurre en el TCe de 100 CV, incorpora una caja de cambios manual de cinco relaciones que envía la fuerza del propulsor a las ruedas delanteras, Stop/Start y frenada regenerativa. Esta mecánica estará disponible exclusivamente en los acabados intermedios, los niveles “Intens” y “Zen”.

El lanzamiento del Renault Clio GLP llegará el próximo año, aunque la compañía no ha especificado cuándo llegará a los concesionarios, tan solo que estará disponible a partir del primer semestre de 2020. Son varios los fabricantes de automóviles que ofrecen una gama movida por GLP, y el nuevo Clio tiene argumentos para competir con el Citroën C3, el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Peugeot 208, el Seat Ibiza, el Toyota Yaris o el Volkswagen Polo.

Precios Renault Clio 1.0 TCe 100 GLP (con descuentos):

  • 1.0 TCe 100 GLP Business: 13.503 euros.
  • 1.0 TCe 100 GLP Intens: 13.975 euros.
  • 1.0 TCe 100 GLP Zen: 15.154 euros.
  • GLP
  • Renault
  • Renault Clio
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana