Logo de Noticias Coches
renault-ez-ultimo-concept-10
Mario Nogales

Renault EZ-Ultimo, el prototipo autónomo se viste de seda

Renault parece estar muy centrada en los coches autónomos. Lo han demostrado con la presentación de una serie de prototipos muy peculiares. Hablamos del Renault EZ-GO, posteriormente del Renault EZ-PRO para un uso comercial y ahora en el Salón de París nos han traído la última entrega de la saga. Se trata del Renault EZ-Ultimo, otro autónomo que mantiene la técnica pero que cambia de concepto por completo.

Con esto queremos decir que si primero servía para el transporte de personas y el segundo para transporte de mercancías, este tercero busca ofrecer un «viaje premium» a sus usuarios. Seguirá siendo un autónomo de nivel 4 que no necesita un conductor y que está plenamente conectado con las infraestructuras. Pero se ha transformado para mostrar una atmósfera más distinguida en la que el lujo se coloca como principal protagonista.

El exterior se cambia ligeramente para ofrecer un aspecto más refinado. Destacan las grandes superficies y el empleo de dos tonos que contrastan a la perfección. Pero lo importante del Renault EZ-Ultimo está en el interior. Se accede al habitáculo mediante una gran puerta lateral automatizada que permite a los usuarios entrar con facilidad. Ahí les reciben unos asientos giratorios que les harán sentir como en el salón de su casa.

Los voladizos cortos, la gran distancia entre ejes y la ausencia de puesto de conducción hacen que hay un espacio muy aprovechable. Los materiales empleados son de primera calidad y destacan la madera del suelo, el cuero de los asientos o el mármol de algunas molduras. La tecnología viene de la mano del sistema multimedia Augmented Editorial Experience (AEX), que ofrece servicios de realidad aumentada. El Renault EZ-Ultimo es solo una visión de futuro, pero teniendo en cuenta como evoluciona la movilidad, no es una idea descabellada (aunque nos desagrade a los que amamos la conducción).

Fuente: Renault

Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana