Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

5 Octubre, 2018

Renault EZ-Ultimo, el prototipo autónomo se viste de seda

Renault parece estar muy centrada en los coches autónomos. Lo han demostrado con la presentación de una serie de prototipos muy peculiares. Hablamos del Renault EZ-GO, posteriormente del Renault EZ-PRO para un uso comercial y ahora en el Salón de París nos han traído la última entrega de la saga. Se trata del Renault EZ-Ultimo, otro autónomo que mantiene la técnica pero que cambia de concepto por completo.

Con esto queremos decir que si primero servía para el transporte de personas y el segundo para transporte de mercancías, este tercero busca ofrecer un «viaje premium» a sus usuarios. Seguirá siendo un autónomo de nivel 4 que no necesita un conductor y que está plenamente conectado con las infraestructuras. Pero se ha transformado para mostrar una atmósfera más distinguida en la que el lujo se coloca como principal protagonista.

Renault Ez Ultimo Concept 15 700x467

El exterior se cambia ligeramente para ofrecer un aspecto más refinado. Destacan las grandes superficies y el empleo de dos tonos que contrastan a la perfección. Pero lo importante del Renault EZ-Ultimo está en el interior. Se accede al habitáculo mediante una gran puerta lateral automatizada que permite a los usuarios entrar con facilidad. Ahí les reciben unos asientos giratorios que les harán sentir como en el salón de su casa.

Los voladizos cortos, la gran distancia entre ejes y la ausencia de puesto de conducción hacen que hay un espacio muy aprovechable. Los materiales empleados son de primera calidad y destacan la madera del suelo, el cuero de los asientos o el mármol de algunas molduras. La tecnología viene de la mano del sistema multimedia Augmented Editorial Experience (AEX), que ofrece servicios de realidad aumentada. El Renault EZ-Ultimo es solo una visión de futuro, pero teniendo en cuenta como evoluciona la movilidad, no es una idea descabellada (aunque nos desagrade a los que amamos la conducción).

Fuente: Renault

Renault EZ-Ultimo, el prototipo autónomo se viste de seda. Galería de fotos

1/115

Noticias relacionadas

Renault E-Space Concept, ¿antesala de un monovolumen eléctrico en ciernes?
Futuro

Renault E-Space Concept, ¿antesala de un monovolumen eléctrico en ciernes?

La historia de Renault Gordini y los modelos que han formado parte de ella
Curiosidades

La historia de Renault Gordini y los modelos que han formado parte de ella

El Nissan Z Kaze Concept hace homenaje a los techos T-Top de los 90
Futuro

El Nissan Z Kaze Concept hace homenaje a los techos T-Top de los 90

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Futuro

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Europa limita la invasión de híbridos chinos: el acuerdo que reescribe las reglas del juego automovilístico
Por qué los deportivos modernos pesan cada vez más
Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia by Saoutchik: el caza de combate sin alas que revolucionó los años 30
¿Qué puede suponer que Porsche aumente su participación en Manthey?