Rivian lleva varios años dando de qué hablar. Se dice pronto, pero en 2018 presentaron la primera pick-up eléctrica, su R1T. Le acompañaba el R1S en formato SUV, pero lo cierto es que se retrasaron sus primeras unidades por algunos problemas. Ahora que parecen haber dejado atrás esos accidentados comienzos, pretenden hacer crecer su familia e incluso expandirse al continente europeo tras un acuerdo con Mercedes. Acaban de presentar el Rivian R2, un todocamino eléctrico mucho más lógico que sus otros modelos.
De hecho, ya hay muchos que se aventuran a tratarlo como un futuro rival para el Tesla Model Y teniendo en cuenta su potencial. Lo definen como un SUV mediano con 4.715 mm de longitud que cuenta con un diseño que sigue con ese lenguaje tan característico de la marca. Son muy reconocibles los faros ovalados que quedan unidos por un listón iluminado de grandes dimensiones, así como la ausencia de parrilla o las formas rectilíneas de su carrocería en dos colores. La trasera tiene también pilotos unidos por el centro y un gran portón.
En su habitáculo también presenta novedades, pues el Rivian R2 cuenta con una digitalización completa. No hay botones y todo se centra en una instrumentación digital y, sobre todo, la pantalla táctil principal. Afirman que el volante multifunción tiene unos controles hápticos y que la tecnología va a ser realmente completa. Todavía es pronto para hablar de sus capacidades, pero parece que el interior será realmente amplio y que la atmósfera será agradable gracias a la luz que aportan las grandes superficies acristaladas.
El sistema de propulsión eléctrico todavía no ha sido detallado, pero se confirma que habrá tres variantes. La primera será con un único motor trasero (RWD), la segunda con dos motores y tracción total (AWD) y la tercera será la más prestacional con sus tres motores, al sumar uno más en el eje trasero. En ese caso se podrán conseguir prestaciones realmente destacadas con el 0 a 100 km/h en torno a los 3 segundos. De la batería tampoco se ha dicho la capacidad, pero sí que el Rivian R2 podrá tener una autonomía superior a los 480 kilómetros.
El Rivian R2 ya acepta reservas en Estados Unidos, pero todavía queda mucho para su llegada al mercado. Se prevé que las primeras unidades sean entregadas durante la primera mitad de 2026, aunque el salto a Europa llegaría un poco más tarde. Se habla de un precio de 45.000 dólares en su mercado natal, pero aquí para poder rivalizar con el Tesla Model Y debería quedarse en torno a los 42.000 euros que está manejando actualmente.
Galería de fotos: