Logo de Noticias Coches
Seat Ibiza Beats Seat Arona Beats 2018 – 2
Luis Ramos Penabad

Los Seat Ibiza Beats y Seat Arona Beats resuenan en el horizonte

Llega el buen tiempo y con él los festivales de música surgen como setas por todos los rincones de la geografía. En uno de ellos, el Primavera Sound se presentan los Seat Ibiza Beats y Seat Arona Beats, dos nuevas versiones con un gran equipamiento centrado en su sistema de sonido. Llegan al mercado en el último trimestre de este año.

Ya en nuestra prueba del Seat Ibiza 2017 pudimos comprobar cómo su sistema de infoentretenimiento puede estar al nivel de los coches premium. Lo mismo ocurre con el Arona 2018, el SUV pequeño basado en el mítico utilitario español. Ahora, ambos modelos de espíritu joven ofrecen en esta variante un excelente equipo de sonido BeatsAudio, con el que ya contaban otros modelos de la gama.

El sistema de sonido BeatsAudio que equipan el Ibiza y el Arona Beats dispone de un amplificador de 8 canales y 300 vatios y un procesador de señal digital (DAB). También con siete altavoces de calidad excepcional: dos tweeters en los pilares delanteros, dos woofers en las puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha en la parte posterior y un subwoofer integrado en el hueco de la rueda de repuesto, que canaliza el sonido hacia el interior del habitáculo.

Pero la exclusividad de los Seat Ibiza Beats y Seat Arona Beats no termina ahí, ya que estas versiones suman detalles estéticos que los hacen más exclusivos. Comenzando por su exterior, los dos modelos se ofrecen en un nuevo color gris magnético, que completa la oferta de cinco colores (naranha, plata, negro o blanco). El Arona puede elegirse también con la carrocería de dos colores, negro, girs o naranja.

Otros elementos que mejoran su aspecto son los faros Fulll LED, las molduras cromadas en las ventanillas, la rejilla alrededor de los faros antiniebla en neranja (que se repite en la carcasa de los retrovisores exteriores) o las nuevas estriberas de diseño específico e iluminadas. No falta el logo BeatsAudio en el portón del maletero.

En el interior lo más destacado es la llegada del Digital Cockpit, el cuadro de instrumentos digital donde el conductor elige ver diferentes vistas, incluido el navegador, con tan sólo pulsar un botón en el volante. El sistema de infoentretenimiento presume de contar con el sistema Full Link que vincula el móvil mediante MirrorLink (es compatible con Android Auto o Apple CarPlay).

EL habitáculo tiene también asientos de diseño exclusivo, detalles en colornaranja (en marco de la pantalla de infoentretenimiento y en las costuras de la palanca de cambios, el volante y el freno de mano) o la luz de bienvenida en tonos blancos y naranjas.

¿Con qué motores los puedes elegir?

El Seat Ibiza Beats puede elegirse con tres motores de gasolina, el 1.0 MPI de 75 CV y continúa con un 1.0 TSI con 95 o 115 CV. Si lo prefieres diésel, dispones del 1.6 TDI de 95 y 115 CV. Todos ellos se asocian al cambio manual.

Por su parte, el Seat Arona Beats puede llevar bajo el capó el 1.0 TSI de 95 CV, vinculado a la transmisión manual de cinco velocidades o el 1.0 TSI de 115 CV, con cambio manual de seis marchas o con DSG de siete relaciones. En diésel se ofrece el 1.6 TDI de 95 y 115 CV, el primero de ellos con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete y el segundo solamente con un cambio manual de seis relaciones.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • Seat
  • Seat Arona
  • Seat Ibiza
  • todocamino
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana