Logo de Noticias Coches
seat-leon-st-cupra-black-carbon-2
Mario Nogales

SEAT León ST Cupra Black Carbon, solo 100 unidades a 50.700 euros

Cuando probamos el SEAT León ST Cupra lo alabamos por su deportividad y por su versatilidad. Parece que la siguiente variante deportiva del familiar compacto ya se comercializará bajo la submarca Cupra (como el nuevo Cupra Ateca), pero eso no quiere decir que esté acabado. Para demostrarlo han lanzado el SEAT León ST Cupra Black Carbon, una edición especial solamente disponible en nuestro país que cuenta con un buen número de elementos interesantes.

Antes de que sigáis leyendo, hay que decir que este modelo estará limitado a solamente 100 unidades y que no estará al alcance de todos los bolsillos. El que quiera hacerse con este León ST Cupra Black Carbon tendrá que desembolsar nada menos que 50.700 euros. Un precio que solamente podemos justificar por su exclusividad y por el completo equipamiento que monta, en el que van incluidos varios kits para darle esa terminación única.

A nivel estético destacará por los «Aero Pack» y «Performance Pack». Con el primero monta el splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero en fibra de carbono, además de un sistema de escape con cuatro salidas y sonoridad ‘Cupra Soung’. Con el segundo paquete suma otros elementos como las llantas de 19 pulgadas (mismo diseño que el Cupra R) calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y con frenos sobredimensionados y con pinzas Brembo en color rojo.

Si la carrocería destacaba por el color ‘Negro Midnight’ metalizado (de ahí el nombre Black Carbon), el interior seguirá la misma tendencia. Aquí podemos ver otros elementos como los asientos deportivos tipo bucket o el volante Cupra. No puede faltar todo tipo de equipamiento, como la instrumentación digital, techo panorámico y muchas ayudas a la conducción (asistente de atascos, cambio involuntario del carril, Front Assist o control de crucero adaptativo, entre otros).

El SEAT León ST Cupra Black Carbon mantiene el motor 2.0 TSI de 300 CV, ligado en este caso a la transmisión automática DSG de seis velocidades y a la tracción total 4Drive. Gracias a ello, este ejemplar de 1.545 kg de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km en tan sólo 4,9 segundos y tener una velocidad máxima de 250 km/h. El comportamiento dinámico está garantizado gracias al diferencial autoblocante, a la aerodinámica mejorada o al nuevo juego de neumáticos y frenos.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • edición especial
  • familiar
  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana