El SEAT Tarraco es uno de los productos más importantes para la marca en los últimos años. Tras adentrarse en el segmento SUV con el Ateca en 2016, subió la apuesta con un ejemplar más accesible como es el Arona y después pasó a ofrecer un mayor tamaño con siete plazas con el Tarraco. Cuenta actualmente con multitud de versiones y ahora recibe una en la parte superior de la gama. El SEAT Tarraco 2.0 TSI 245 CV DSG 4Drive se posiciona como el ejemplar más potente, igualado con la variante híbrida enchufable.
Como decíamos, saca 245 CV y 370 Nm de par gracias a la mecánica 2.0 TSI de la marca, que es un cuatro cilindros turbo con 2.0 litros. Esta versión solamente puede ir ligada a la transmisión automática DSG de siete velocidades que ya hemos tenido la ocasión de probar y que funciona realmente bien. La tracción total 4Drive también es la única opción en esta versión tope de gama, algo que ayuda en las salidas fuera del asfalto o con meteorología adversa.
Este SEAT Tarraco 2.0 TSI 245 CV DSG 4Drive cuenta con unas prestaciones bastante interesantes para tratarse de un SUV grande. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. Como era de esperar, al tratarse del más potente solamente estará disponible con el acabado FR, que es el que tiene un enfoque más deportivo. Por otro lado, se podrá configurar tanto con cinco como con siete plazas en función de las necesidades de cada cliente.
De esta forma, la gama de motores del SEAT Tarraco queda bastante completa. Por la parte del diésel, ya contaba con el motor 2.0 TDI con 150 o con 200 CV, permitiendo elegir tracción delantera o total 4Drive, así como cambio manual o la transmisión automática. Por la parte de la gasolina, hasta el momento estaba el 1.5 TSI de 150 CV de tracción delantera, así que esta versión con 190 CV y tracción total lo complementa a la perfección. También aparece el Tarraco e-Hybrid como opción híbrida enchufable para los que necesiten la etiqueta CERO.