Logo de Noticias Coches
Skoda Enyaq Laurin&Klement – 1
Mario Nogales

Skoda Enyaq Laurin & Klement: mejoras de software y el equipamiento más completo

La historia de Václav Laurin y Václav Klement es la de los inicios de Skoda como marca hace más de un siglo. Los fundadores siempre han estado muy presentes para el fabricante checo y actualmente emplea sus apellidos en una denominación reservada para los vehículos más distinguidos de su gama. Corresponde al acabado superior, el que está relacionado con el mayor nivel de lujo y con una dotación más completa. Ahora llega a uno de sus modelos más recientes, el principal representante de la electrificación. El Skoda Enyaq Laurin & Klement está cargado de novedades que no dejan a nadie indiferente.

En primer lugar, se puede apreciar una estética diferenciada gracias a los detalles en Gris Platino que se reparten en sus paragolpes, en los retrovisores o en el difusor. También vemos que los faldones son del color de la carrocería, mientras que los marcos de las ventanillas o los raíles del techo van en acabado cromado. Trae de serie la parrilla Crystal Face iluminada mediante 131 diodos LED y también los faros Full LED, tanto delante como detrás.

Incorpora la firma L&K en las aletas delanteras y las llantas específicas son de 20 pulgadas de serie o de 21 pulgadas de forma opciones. En la zaga está el nombre del modelo en letras, quitando el sufijo «iV», algo que se aplica al resto de futuros modelos. Los cristales van tintados en este nivel de equipamiento y sobra decir que todos los cambios estéticos se aplican tanto en el Enyaq como en el Enyaq Coupé.

Para los interiores de los Enyaq Laurin & Klement se dan dos opciones al cliente. La Shell tiene una tapicería de cuero beige, mientras que la Black cuenta con cuero negro. En ambos casos, hay unos exclusivos asientos delanteros con funciones de ventilación y masaje, además de pedales de aluminio. Estos ejemplares serán los primeros que vengan con una interfaz de usuario mejorada y con el nuevo lenguaje de diseño de la marca en su sistema de infoentretenimiento. Eso facilita su uso por parte de los propietarios.

Hay que sumar en con el software para vehículos ME4 vienen submenús de navegación reposicionados y una sección de mapas más grande. El menú de control del sistema de aire acondicionado del vehículo también se ha simplificado para que sea más sencillo. El sistema Kessy de acceso sin llave ahora bloquea las puertas automáticamente cuando el usuario se aleja y se ha cambiado el mensaje que se proyecta con luz en el suelo, pasando a ser «Welcome».

Aunque probablemente de las cosas más interesantes que traen los Skoda Enyaq Laurin & Klement viene en el apartado mecánico. Se beneficia de la nueva generación de propulsores para alcanzar los 286 CV de potencia en su versión tope de gama. En el Enyaq L&K 85 de tracción trasera se pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la autonomía aumenta hasta los 570 kilómetros. Por otro lado, el Enyaq L&K 85x con tracción total hace el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene 550 kilómetros de autonomía. Además, las cargas se han optimizado para llegar del 10 al 80 % de su capacidad en menos de 30 minutos.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • equipamiento
  • Skoda
  • Skoda Enyaq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana