Logo de Noticias Coches
Skoda Fabia Combi Scoutline 2019 – 6
Luis Ramos Penabad

Skoda Fabia Scout, aire aventurero también para el más pequeño

Apenas quedan en el mercado de vehículos nuevos opciones de utilitarios con carrocería familiar. El público que necesitaba más capacidad de carga en un coche de longitud reducida ha caído en los brazos de los SUV pequeños. De hecho, repasando nos encontramos con apenas dos, el Renault Clio Sport Tourer (no creemos que tenga continuación en el cambio de generación) y el recientemente renovado Skoda Fabia Combi.

Si bien en España no es un modelo que veamos demasiado, se trata de una opción muy racional. Gastos de mantenimiento y consumos contenidos, espacio interior correcto, gran maletero (el volumen de carga oscila entre 530 litros a los 1.395 litros, ningún SUV B ofrece una capacidad similar). ¿Qué le falta atractivo y espíritu aventurero? Pues para ello sale el Skoda Fabia Scout 2019.

Esta versión llega para sustituir a la del mismo nombre lanzada en 2016 y gana todas las mejoras del Fabia 2018, manteniendo el toque de diseño off-road para el exterior de su carrocería, con paragolpes y molduras en color negro y plata, en combinación con los pasos de rueda y las protecciones de los bajos, retrovisores y las barras del techo. En la zaga cuenta con un difusor, en esos mismos colores, integrado en el parachoques. De serie incluye llantas de 17 pulgadas de diseño Praga.

En el apartado mecánico, el nuevo Skoda Fabia Scout puede contar con las mismas mecánicas de gasolina del Fabia Combi. Eso nos deja con el 1.0 MPI con 75 CV, como bloque de acceso a la gama y el 1.0 TSI, con 95 o con 110 CV, un bloque turboalimentado con un filtro de partículas de gasolina. Todos los motores cuentan con Start&Stop y se asocian a la caja de cambios manual, mientras que el más potente puede montar la automática DSG de manera opcional.

No faltan los elementos prácticos de la filosofía Simply Clever de la que siempre hace gala la marca, como el cubremaletero de doble capa o la luz del mismo extraible. Puede contar también con todos los elementos que estrena la última generación del utilitario, como los faros Full LED, el detector de objetos en el ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero, entre otras.

Ya está disponible en nuestro país con un precio de partida de 18.825 euros, que se puede quedar reducido a 12.950 euros en el caso de acogerse a la campaña de lanzamiento y a la financiación. Hablamos de un sobreprecio de 2.250 euros respecto al acabado básico Active, nada mal si tenemos en cuenta el equipamiento extra que monta este Skoda Fabia Scout.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • familiar
  • Skoda
  • Skoda Fabia Combi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana