Logo de Noticias Coches
skoda-kodiaq-gt-3
Mario Nogales

Así es el Skoda Kodiaq GT, el SUV coupé confirmado para China

Desde hace tiempo se viene hablando de una nueva versión del Skoda Kodiaq. Ya lo pudimos ver anticipado a través del prototipo Skoda Vision E y ahora por fin llega el modelo de producción. Se confirma el Skoda Kodiaq GT, que se adelantó a través de unos bocetos y ahora llegan las primeras imágenes. La mala noticia es que solamente estará disponible en China y no hay previsión de que pueda llegar al resto de mercados.

El nuevo SUV coupé de la marca checa forma parte de una ofensiva de producto destinada a China y que también incorpora al Skoda Kamiq. El Kodiaq GT será el tope de gama y tiene una longitud de 4,63 metros, ligeramente más corto que el Kodiaq. La principal diferencia será esa caída de techo característica que intenta dar el efecto coupé. Una fórmula que ya hemos podido ver en modelos premium como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé, y que se está extendiendo entre los generalistas con modelos como el Renault Arkana.

Además de la caída del techo, el Skoda Kodiaq GT se caracterizará por unas líneas más marcadas o por una zaga con un spoiler, una salida de escape doble y un portón más pequeño. Sobre esa superficie recibe el nombre de ‘Skoda’ con unas letras bastante visibles en vez del habitual logo de la compañía, un recurso que será estrenado por el Skoda Scala. Lo que aparece en los bocetos y no llegará al modelo de producción son las enormes llantas.

El interior parece bastante similar al del Kodiaq original, pero cuenta con peculiaridades como los asientos deportivos y algunas molduras específicas. La gama mecánica está formada por la mecánica de gasolina 2.0 TSI que podrá elegirse con 186  o con 220 CV. Ambos van ligados a la transmisión automática DSG de siete velocidades. El menos potente va con tracción delantera, mientras que el tope de gama lleva tracción total.

Pero como hemos comenzado diciendo, el Skoda Kodiaq GT será un modelo exclusivo para China, el segundo después del Kamiq. Todavía no se ha adelantado nada sobre su llegada a otros mercados, pero es una posibilidad que por el momento no ha sido contemplada por la marca checa.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • China
  • Skoda
  • Skoda Kodiaq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana