Logo de Noticias Coches
Forested valley under cloudy sky, Brixental, Tirol, Austria
Mario Nogales

Subaru Solterra 2022: ya hay nombre para el SUV eléctrico desarrollado con Toyota

En muchas ocasiones hemos hablado de las sinergias y alianzas entre fabricantes de coches. Se hacen con el objetivo de reducir costes o de conseguir intercambios de conocimientos y experiencias. Es difícil olvidar relaciones tan fructíferas como la de Toyota y Subaru, que resultó en los deportivos GT 86 y BRZ, modelos que van ya por su segunda generación. Aunque ahora llevan otros derroteros y lo siguiente que verá la luz será el Subaru Solterra 2022, primer SUV eléctrico de la firma japonesa.

Toyota y Subaru ahora también trabajan conjuntamente en el desarrollo de coches eléctricos y están a punto de hacer visible esta colaboración. Mientras que Toyota presentaba hace unas semanas el prototipo bZ4X Concept, que sería su SUV eléctrico que sale de esta alianza, ahora nos llegan las primeras informaciones del Subaru. Queda bautizado como Solterra para unir las palabras latinas Sol y Tierra, como homenaje a la naturaleza y su deseo de preservarla.

Se confirma que este modelo estará a la venta a mediados del próximo año 2022 y que estará presente en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China. También que mantendrá la filosofía de Subaru a pesar de ser totalmente eléctrico. Eso significa que podrá llegar a cualquier lado asentado sobre la Plataforma Global e-Subaru, que es la misma que la e-TNGA de la que habló Toyota. Se trata de un SUV compacto del segmento C, por lo que podría tener un tamaño similar a la del actual Subaru XV.

Con la nueva plataforma para eléctricos consiguen combinar de manera eficiente múltiples módulos y componentes. Las dos compañías han puesto su granito de arena en ámbitos como la planificación del producto, el diseño o el rendimiento. Por ejemplo, Subaru ha aportado su indudable fortaleza en tecnología de tracción total All Wheel Drive y en seguridad pasiva, mientras que Toyota ha aportado más conocimientos en electrificación. No hay dudas de que el Subaru Solterra será un SUV eléctrico con muchos atributos interesantes, así que esperamos con ganas más detalles al respecto.

  • coches eléctricos
  • Subaru
  • Subaru Solterra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana