Logo de Noticias Coches
Tecnomar for Lamborghini 63 – 18
Mario Nogales

Tecnomar for Lamborghini 63: el yate inspirado en los deportivos italianos

El mundo de la automoción se ha visto ligado al náutico en múltiples ocasiones. No es raro que algunos fabricantes hagan sinergias para realizar algún que otro proyecto para ver hasta dónde pueden llegar en términos de diseño. Por eso, en los últimos tiempos hemos podido ver embarcaciones inspiradas en Bugatti, en Porsche o en Lexus. Ahora le toca el turno al Tecnomar for Lamborghini 63, un modelo de edición limitada con los genes de la marca de Sant’Agata.

Se trata de un yate que ha sido desarrollado por el especialista The Italian Sea Group y que tiene como objetivo conmemorar el nacimiento de Lamborghini en 1963. En este caso, se ha tomado como modelo a seguir el último superdeportivo híbrido de la marca. El diseño guarda relación con el Lamborghini Sián, un vehículo inconfundible por esos rasgos tan marcados y esas líneas tan afiladas. Se nota en los faros con forma de Y, también como en el Lamborghini Terzo Millennio.

Aunque también hay ciertas reminiscencias a aquellos modelos creados por Marcello Gandini en los años 60 y 70, pues las líneas pueden recordar a los míticos Miura y Countach. Hay una capota rígida que es similar a la de los roadster de Lamborghini, para ofrecer protección contra el sol sin perjudicar la aerodinámica. Y el interior no podía quedarse atrás. Sigue el lenguaje de diseño de la marca con las formas hexagonales y el motivo «Y», al tiempo que utiliza materiales de alto rendimiento.

Destacan algunos detalles como los asientos deportivos del mismo estilo que en un coche o el timón reconvertido en volante. En el Tecnomar for Lamborghini 63 incluso aparece el botón de arranque, los detallen de fibra de carbono y la instrumentación digital que se utilizan en los ejemplares de cuatro ruedas. Como viene siendo habitual, cada comprador podrá personalizar al máximo su apariencia gracias al programa Ad Personam. Hay muchos colores exteriores y dos versiones para el interior.

La principal diferencia es que este Tecnomar for Lamborghini 63 no emplea solo un V12 para moverse. En este caso aparecen dos motores MAN V12 que se combinan para conseguir 2.000 CV de potencia y que permiten a este yate alcanzar una velocidad de 111 km/h (60 nudos) sobre el agua. No está nada mal si tenemos en cuenta que se trata de una embarcación con una longitud de 19,2 metros (63 pies) y un peso de 24 toneladas. Las primeras unidades estarán listas a principios del próximo años 2021.

Galería de fotos:

  • barcos
  • Lamborghini
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana