Tesla nunca ha sido un fabricante convencional, desde su nacimiento ha seguido un camino diferente al de otras marcas más tradicionales. Eso se puede aplicar a sus coches, que fueron pioneros entre los eléctricos de nueva generación, pero también en su modelo de negocio. Una peculiaridad es la venta directa, sin concesionarios y con un precio igualitario para todos los usuarios. Ahora sorprenden con una bajada de tarifas en su modelo de mayor volumen. El Tesla Model 3 cuesta 39.990 euros y podría ser una buena oportunidad.
El sedán eléctrico de la firma americana está más barato que nunca, con una reducción de 5.000 euros en su precio que estaba en 44.990 euros a principios de año 2023. Además, hay que tener en cuenta que esa tarifa siempre se podría reducir aún más si el usuario se beneficia del Plan Moves III. El Tesla Model 3podría quedarse en 32.990 euros con esa ayuda a la compra, incluso por debajo de otros rivales con menor nivel de equipamiento o rendimiento. Y se podrían hacer varias lecturas sobre este movimiento.
Tesla dice que ha conseguido bajar sus precios debido a una mejora de sus capacidades productivas. Parece que les está saliendo más barato hacer sus coches y quieren que repercuta directamente en sus clientes con una reducción del precio de los coches. De hecho, el resto de modelos de la gama también están más barato. El Model Y baja ligeramente hasta los 45.990 euros, mientras que los Model S y Model Xbajaron casi 10.000 euros su tarifa y están por 104.990 euros y 113.990 euros, respectivamente.
Aunque también se habla del juego de precios de Tesla en función a la demanda. Cuando tienen un mayor volumen de pedidos los precios están más altos, mientras que cuando la demanda de coches es inferior, el precio baja. En realidad la clave está en la máxima optimización de la producción en sus fábricas. A Tesla le interesa que haya equilibrio en sus fábricas y también lo regula de esta forma. En todo caso, para los que mirasen el Model 3 desde hace tiempo, podría ser la ocasión perfecta para hacerse con él. Incluso la versión de Gran Autonomía ha bajado a 49.990 euros y la Performance a 53.990 euros.