Logo de Noticias Coches
Tesla Model 3 EuroNCAP (2)
Luis Blázquez

El Tesla Model 3 pasa por la EuroNCAP y obtiene sus merecidas cinco estrellas

El Tesla Model 3 ha sido galardonado con cinco estrellas en la última ronda de pruebas de seguridad EuroNCAP, después de lograr uno de los puntajes más altos jamás registrados por la organización. De esta forma, la pequeña berlina californiana ha confirmado el buen desempeño medido en las pruebas NHTSA de Estados Unidos.

“El Tesla Model 3 hizo un fuerte debut con una puntuación perfecta en la prueba de choque de barrera deformable con desplazamiento frontal”, escribieron los examinadores de la organización europea. “Su desempeño en las pruebas de asistencias de seguridad fue particularmente impresionante, gracias a sus excelentes sistemas de asistencia al conductor como el mantenimiento de carril, asistencia de velocidad y frenada de emergencia autónoma”.

El sedán eléctrico alcanzó una puntuación de un 96% en el apartado de ocupantes adultos, 86% en ocupantes infantiles y 74% en seguridad peatonal. El 94% alcanzado en la categoría de asistencias de seguridad “es el mejor hasta ahora bajo el protocolo más reciente de EuroNCAP”, señalaron los especialistas. La especial construcción del chasis, con un bajo centro de gravedad y la ausencia de un motor térmico ayudan a mejorar la disipación de energía en caso de colisión.

Matthew Avery, jefe de investigación en Thatcham Research, la organización del Reino Unido que prueba los vehículos en combinación con la EuroNCAP, dijo que Tesla “ha hecho un gran trabajo al aprovechar los beneficios estructurales de un vehículo eléctrico en su beneficio”. Si bien no es la puntuación más alta en cuanto a asistentes de seguridad (el Volvo XC60 obtuvo un 95% en 2017), sí que es el resultado más sólido tras el endurecimiento de esta área el pasado año.

Es importante mencionar que el Tesla Model 3 probado era una unidad Long Range RWD (propulsión), el cual no dispone ni de airbags de rodilla, ni laterales ni pélvicos para los pasajeros traseros. De ahí se puede entender que el resultado referido a la protección infantil sea relativamente bajo. No sabemos si Tesla podrá reclamar que su Model 3 es el automóvil más seguro jamás probado, como lo hizo en las pruebas NHTSA. Eso lo sabremos a finales de año.

Además de la evaluación del Model 3, en el último lote de pruebas de EuroNCAP, el Skoda Scala obtuvo cinco estrellas con un 97% de puntaje para ocupantes adultos, mientras que el DS 3 Crossback obtuvo una calificación de 96% en esta área. Este último, así como el KIA Ceed, fueron galardonados con cinco estrellas en total, aunque solo se aplica a los modelos equipados con los paquetes de seguridad opcionales; si no, serían cuatro estrellas.

Mercedes también recibió elogios por su Clase B y GLE, ya que ambos autos obtuvieron las mejores calificaciones. “Nuestras pruebas son cada vez más difíciles, y los coches siguen teniendo un buen desempeño”, dijo el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen. “Los compradores de automóviles están obteniendo una gama de vehículos cada vez más segura para elegir”, añadió.

Fuente: EuroNCAP

Galería de fotos:

  • EuroNCAP
  • pruebas de choque
  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana