Logo de Noticias Coches
Tobias Moers – 1
Mario Nogales

Tobias Moers sustituye a Andy Palmer como CEO de Aston Martin

Cuando el río suena, agua lleva. Desde hace tiempo se venía hablando sobre la posibilidad de un cambio de aires dentro de Aston Martin, sobre todo desde la entrada de Lawrence Stroll al accionariado de la compañía de Gaydon. Ahora la junta anuncia que Tobias Moers sustituirá a Andy Palmer como CEO de la compañía, un cambio que se hará efectivo a partir del 1 de agosto de 2020. Hasta entonces Keith Stanton, actual vicepresidente, hará las funciones de COO y dará apoyo a Stroll, que se queda como presidente ejecutivo.

Tobias Moers no es nuevo en la industria, pues lleva 25 años en puestos de responsabilidad dentro de Daimler. Desde 2013 ocupaba el puesto presidente del consejo de administración y CEO de Mercedes-AMG, haciendo también las veces de CTO. Bajo su liderazgo, la submarca deportivo ha duplicado su oferta de modelos y cuadruplicado sus ventas. Ha conseguido abrir las puertas a la electrificación de los ejemplares deportivos y también mejorar la eficiencia operativa para aumentar su margen de beneficios.

De esta forma termina el legado de Andy Palmer en Aston Martin, donde llevaba desde 2014. En este tiempo demostró ser un verdadero apasionado de la marca y consiguió llevar a cabo hitos importantes. Bajo su mandato se renovó la totalidad de la gama de modelos, formada actualmente por el DB11, el Vantage y el DBS Superleggera; mientras que lo dejó todo listo para la llegada del Aston Martin DBX, el primer SUV. También hizo hincapié en los superdeportivos de edición limitada, con el Valkyrie como punta de lanza y a la espera de la llegada del Valhalla.

Ahora se enfrentan a un cambio de era con Moers al mando. En sus primeras declaraciones ha dicho que cree «que hay una oportunidad significativa para aprovechar las fortalezas del negocio para conseguir con éxito la expansión de producto planificada y la elevación de marca». Habrá que esperar como se desarrolla este cambio y si la marca británica sale ganando. No ha sido una decisión al azar, pues no hay que olvidar que Daimler también tiene una participación en Aston Martin y que han trabajado juntos en algunos aspectos.

  • Aston Martin
  • Mercedes AMG
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana