Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris ECOVan – 1
Mario Nogales

Toyota Yaris ECOVan 2021: el híbrido, también en versión comercial

Que el Toyota Yaris es un éxito no es ningún secreto. El híbrido más pequeño de marca japonesa ha sido galardonado con el premio al Coche del Año en Europa este 2021 y está más en forma que nunca tras la última actualización. Por lo tanto, solo era cuestión de tiempo que viésemos al Toyota Yaris ECOVan 2021 la versión comercial del modelo que ya va por su segunda generación y que trae algunas mejoras.

Ya vimos una versión similar de su antecesor que se sumaba a la familia de Toyota Professional y ahora han querido repetir. Lo hacen con un ejemplar que es una solución ideal para el transporte en entornos urbanos y entregas de última milla. Se trata de un trabajo hecho por el departamento Toyota Custom, que consiste en una transformación completa que viene de fábrica con todas garantías. Además, cuenta con la ventaja de ser el único híbrido que hay disponible en este segmento.

Aparentemente es igual que el resto de Toyota Yaris, pues no hay que olvidar que la carrocería de cinco puertas es la única opción en la gama (sin contar el radical Toyota GR Yaris). Sin embargo, en esta transformación se retira la segunda fila de asientos y se instala un separador entre los asientos delanteros y la nueva zona de carga. Ese espacio lleva un suelo técnico de madera y un recubrimiento con una alfombrilla de goma para que no sufra daños.

De esta forma, en el Toyota Yaris ECOVan queda una superficie que tiene una longitud máxima de 1,24 metros, una anchura de 86,7 centímetros y una altura de 69,5 centímetros. El volumen de carga disponible es de 720 litros y 0,9 metros cúbicos. Además, la boca de carga va a una altura de solo 67 centímetros y puede cargar hasta 430 kg de peso. Se da la opción al cliente también de laminar los cristales traseros o incluso vinilarlos para que no se vea la carga.

Este ejemplar se puede escoger en dos acabados. El Business Plus ya tiene una dotación bastante completa gracias a detalles como el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad completa, climatizador, sensor de lluvia, faros antiniebla o las ayudas a la conducción del Toyota Safety Sense. En el Active Tech se completa con ópticas traseras LED, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera o una pantalla táctil de 8 pulgadas.

La mecánica híbrida es exactamente la misma que en el resto de versiones, con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT. La transformación del Toyota Yaris ECOVan tiene un precio de 1.300 euros más IVA, que habría que sumar al precio del vehículo donante.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana