Logo de Noticias Coches
Volkswagen Arteon e-Hybrid – 4
Mario Nogales

Volkswagen Arteon eHybrid: la variante híbrida enchufable por 43.960 euros

Ya hemos visto como Volkswagen ha movido ficha en el ámbito de la electrificación. Son muchos los modelos con etiqueta CERO que tienen en su gama actualmente y llegarán muchos más. Uno de los más recientes no es otro que el Volkswagen Arteon e-Hybrid, la variante híbrida enchufable de esta berlina de corte deportivo. Utiliza el mismo sistema que otros modelos como el Golf, el Tiguan o el Passat; y sorprende por algunas novedades de equipamiento.

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Volkswagen Arteon eHybrid está formado por el motor de gasolina 1.4 TSI con cuatro cilindros y un bloque eléctrico, que se combinan para conseguir una potencia conjunta de 218 y 400 Nm de par. Gracias a ello, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h, aunque queda limitado a 130 km/h en modo eléctrico.

Incorpora una batería de iones de litio de 13,1 kWh con la que consigue una autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros. Destacar que esta berlina híbrida enchufable puede recorrer 900 kilómetros si sumamos la gasolina y la electricidad. Destacar que este Arteon eHybrid ya está disponible con los acabados superiores Elegance y R-Line. El primer apuesta por la sofisticación, mientras que el segundo quiere ofrecer más deportividad. En ambos casos, el exterior recibe llantas de 19 pulgadas, faros LED e intermitentes dinámicos traseros.

El interior del Volkswagen Arteon eHybrid cuenta con una calidad notable, aportada por la tapicería de Alcántara y cuero o los embellecedores de madera natural en el Elegance y de metal en el R-Line. No puede faltar el selector de modos de conducción, los asientos calefactados o el Park Assist. Opcionalmente se ofrecen elementos como el Digital Cockpit Pro, un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas con navegación o botones deslizantes táctiles iluminados para la climatización.

El Volkswagen Arteon eHybrid ya está disponible en nuestro país y tiene un precio de partida de 43.960 euros, sujeto a campañas comerciales y financiación con Volkswagen Financial Services.

Galería de fotos:

  • berlina
  • coches híbridos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Arteon
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana