Logo de Noticias Coches
The new Volkswagen Golf
Mario Nogales

Todas las versiones del Volkswagen Golf que podrían ir llegando en 2020

El lanzamiento de la octava generación del Volkswagen Golf fue uno de los eventos del pasado año 2019. Ahora que ya va faltando menos para la llegada del cinco puertas a los concesionarios vamos a hacer un pequeño repaso sobre todas las versiones que faltan por salir. Porque estamos ante uno de los modelos más exitosos del panorama actual, uno con más de 45 años de historia que supera los 30 millones de unidades vendidas.

Eso no es casualidad, pues el Golf es sinónimo de equilibrio y un coche cumplidor en casi todos los aspectos. También ayuda que siempre haya tenido un buen número de carrocerías y versiones diferentes para adaptarse a todo tipo de públicos. Aunque ya se haya renunciado por completo a la mítica de tres puertas, parece que los primeros en llegar serán las versiones deportivas. Para primavera podrían llegar los Volkswagen Golf GTI y GTD, con carrocería de cinco puertas y el 2.0 TSI con una potencia cercana a los 300 CV en el gasolina y a los 240 CV en el diésel.

Ya para verano harán su aparición las dos variantes híbridas enchufables del modelo, una novedad que llegaba con la octava generación del modelo. Como ya vimos recientemente, además de los microhíbridos habría dos PHEV, ambos con el motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico, sumados a una batería de 13 kWh. Comenzaba con el Golf eHybrid de 204 CV y le seguía el Golf GTE con hasta 245 CV de potencia.

Justo a la vuelta del verano, para el mes de septiembre aproximadamente llegará la versión tope de gama. Se espera que el Volkswagen Golf R repita con el motor 2.0 TSI, aunque en este caso podría partir de 330 CV y aparecería un Golf R Plus para llegar hasta los 400 CV, ambos con tracción total. También por esas fechas aterrizaría el Volkswagen Golf GTI TCR, a caballo entre el GTI y el R y con tracción delantera.

Ya para la entrada del otoño, en el mes de octubre, llegará el esperado Volkswagen Golf Variant, la carrocería familiar del modelo. En este caso se espera que tenga una estética muy similar a la del cinco puertas y que se beneficie de toda esa tecnología que estrenaba. También habrá una versión Alltrack para dar un aspecto crossover y tracción total, un ejercicio similar al que hemos visto con el Volkswagen Passat.

Fuente: Motor1

  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana