Logo de Noticias Coches
The new Volkswagen Arteon Limited Edition
Mario Nogales

Volkswagen Arteon R-Line Edition: 250 unidades con esencia deportiva

Después de ver el éxito que tuvo el Volkswagen Passat R-Line Performance, un ejemplar que se vendió de forma limitada y que tuvimos la ocasión de probar, la marca alemana ha querido repetir la jugada con otro modelo. En este caso, presentan el Volkswagen Arteon R-Line Edition, una nueva edición especial que busca destacar explotando la deportividad del modelo. Cuenta con bastante equipamiento específico para diferenciarse del resto y será realmente exclusivo.

Si del Passat R-Line Performance se hicieron 2.000 unidades a nivel mundial, de este Arteon apenas se producirán 250 unidades y no sabemos el número exacto que llegará a nuestro país (del Passat solo 60). La berlina con aires de coupé parece el receptáculo perfecto para esta edición, que va en el color de carrocería Moonstone Grey y con el techo en negro haciendo contraste, una combinación que no está disponible para el resto de la gama. Las llantas de 20 pulgadas son diseño Rosario y también van en negro.

En el habitáculo del Volkswagen Arteon R-Line Edition aparece una dotación realmente complica. Cuenta con un paquete de cuero Nappa para la tapicería de los asientos, que están calefactados. No falta la iluminación ambiental o el acceso y arranque sin llaves Keyless Access. Para el infoentretenimiento aparece el sistema Discover Pro con navegación y una conectividad avanzada, además de la instrumentación digital Digital Cockpit.

Las ayudas a la conducción también son bastante completas gracias a la frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de luces largas, el reconocimiento de señales de tráfico o el mantenimiento de carril. Este Arteon R-Line Edition se puede configurar con varios motores, todos ellos con la transmisión automática DSG de siete velocidades. En diésel con el 2.0 TDI de 190 CV y con la versión de 240 CV y tracción total, mientras que en gasolina está el 2.0 TSI con 190 CV o el tope de gama de 272 CV.

Todavía está por ver si eso se mantiene en nuestro país, pues aquí la edición limitada del Passat solo llegó en la versión más potente. También tendremos que esperar para ver el precio, pero en Alemania parte de 55.970 euros con el 2.0 TSI de 190 CV. Las entregas comenzarán durante el próximo mes de febrero.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • berlina
  • edición especial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Arteon
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana