Logo de Noticias Coches
Volkswagen Caddy California – 5
Mario Nogales

Volkswagen Caddy California: así es la camper pequeña

Que el segmento de los vehículos camperizados está experimentando un auge notable en los últimos tiempos no es ningún secreto. Por eso hay mucho fabricantes que están apostando por el lanzamiento de todo tipo de modelos que permitan disfrutar de un estilo de vida activo y ofrezcan la capacidad de pernoctar en su interior. Y habrá pocos con el atractivo que ofrece la nueva Volkswagen Caddy California.

Recientemente se estrenó la quinta generación de la furgoneta pequeña de la marca alemana. La Volkswagen Caddy llegaba asentada sobre la plataforma MQB, con tecnologías propias de un turismo y una gama mecánica renovada. Con el prototipo Caddy Beach ya se vio la intención de hacer una variante camper del modelo, que es precisamente lo que ahora llega a producción. Inicialmente saldrá con la versión de 4.501 mm de largo, pero más tarde habrá otra de batalla extendida que medirá 4.853 mm.

A pesar de las dimensiones compactas, su modularidad será de lo más destacada. El motivo es la nueva cama plegable con la que cuenta, que tiene unas medidas de 1.980 x 1.070 mm, resortes de copa y un colchón de alta calidad para asegurar un correcto descanso. La clave es que cuando está plegada ocupa un tercio de esa longitud y queda colocada en un pequeño espacio del maletero. Es una solución inteligente que permite abatir los asientos traseros, algo que no se podía hacer en la generación anterior.

Pero la cama no es la única novedad en la nueva Volkswagen Caddy California. Entre su equipamiento también hay otros elementos destacados como el caso de la mini cocina opcional. Va anclada con bisagras a la pared izquierda y se puede sacar cuando el maletero está abierto, haciendo que el propio portón la proteja de las inclemencias del tiempo. También cuenta con un cajón extraíble para los utensilios de cocina

Algo que llamará mucho la atención en la Caddy California es el enorme techo panorámico de 1,4 metros cuadrados que se puede escoger opcionalmente. También otras soluciones ingeniosas como las bolsas de almacenamiento en las ventanillas traseras, cortinas para todas las lunas, aberturas de ventilación con mosquitera, focos LED o las clásicas sillas de camping y mesita para disfrutar en el exterior del vehículo.

Aunque el accesorio que probablemente sea más útil en esta pequeña furgoneta camper es una carpa modular que se puede conectar directamente a la parte trasera de la Volkswagen Caddy California. Se puede ampliar con una tienda para dormir en el exterior, consiguiendo que sean cuatro las personas que puedan viajar a bordo. Las tecnologías se mantienen y destaca el sistema multimedia Discover Pro con pantalla de 10 pulgadas y la instrumentación Digital Cockpit con el mismo tamaño, que crean lo conocido como «Innovision Cockpit».

Otro destacado con el lanzamiento de este modelo es que viene con la nueva aplicación gratuita «California on Tour». Lo que se pretende es ofrecer a los usuarios información para sus viajes, como zonas para acampar, para eliminación de agua y deshechos y todo tipo de actividades de ocio. La Volkswagen Caddy California se puede configurar con la mecánica diésel TDI con doble dosificación de AdBlue en dos niveles de potencia: 75 y 122 CV.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Volkswagen
  • Volkswagen Caddy
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana