Logo de Noticias Coches
volkswagen-california-30-aniversario-3
Mario Nogales

Volkswagen California 30 aniversario, celebrando tres décadas con 999 unidades

La Volkswagen California 30 aniversario es la edición especial de una de las furgonetas más queridas. el modelo cuenta con una historia muy dilatada y ahora celebra sus tres décadas de vida de la mejor manera posible. Cuando la probamos ya nos demostró ser una opción a tener en cuenta por los amantes de las camper. Ahora llevan a cabo una edición limitada a 999 unidades que hará suspirar a coleccionistas que valoran este estilo de vida.

Las novedades en esta edición homenaje destacarán por su completo equipamiento y por algunos detalles específicos. Todas estas California reciben una insignia exclusiva y numerada para acreditar la pertenencia a este grupo. Por fuera podrá ser distinguida por las llantas de 17 pulgadas y por la posibilidad de pintar la carrocería de un color como el Tumeric Yellow que era exclusivo de otros modelos como el Golf o el Arteon.

El techo elevable es una de sus señas de identidad y en el Volkswagen California 30 aniversario también se incluirán dos opcionales como la calefacción estacionaria programable y el doble acristalamiento, para que dormir con bajas temperaturas no sea un problema. Estrena la decoración Bright Wood para los muebles que vienen también con esta versión tope de gama. No faltarán detalles como la práctica ducha de exterior.

Como se basa en el acabado superior, cuenta con elementos como la cocina con fregadero y dos fogones, la nevera de 42 litros o la mesa de camping con dos sillas plegables. La Volkswagen California 30 aniversario se puede escoger con la mecánica 2.0 TDI con dos niveles de potencia (150 y 198 CV) con la caja de cambios automática DSG. Al tratarse de una edición limitada a menos de un millar de unidades, no saldrá barata. Se anuncia en nuestro país con un precio de 53.800 euros (descuentos incluidos).

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • aniversario
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana