Cuando vimos por primera vez el Volkswagen ID.7 Tourer, lo cierto es que nos sorprendió por mantener la filosofía de un familiar, a pesar del cambio en la nomenclatura. Se convertía en un recipiente perfecto para todo tipo de versiones, pues sus capacidades quedaban más que claras. Así que nos congratula que lancen el Volkswagen ID.7 GTX Tourer 2024, la variante más deportiva y que se coloca como tope de la gama. Llegará al mercado en los próximos meses con unas prestaciones muy a tener en cuenta.
El motor principal, como en otros ID.7 Tourer, es el eléctrico APP550 de la marca. Se mantiene en el eje trasero, aunque esta versión monta también un motor eléctrico delantero para sumar potencia y conseguir la ansiada tracción total. No faltan sendos diferenciales para controlar la tracción, teniendo la delantera para casos puntuales. En total se combinan para conseguir 340 CV de potencia, sin que haya trascendido todavía la cantidad de par que ofrece. Lo cierto es que todavía faltan detalles por saber de este ejemplar.
No hay datos de aceleración, pero sí se dice que la velocidad máxima estará limitada a 180 km/h. Se aclara que el Volkswagen ID.7 GTX Tourer monta la batería de 91 kWh de capacidad (86 kWh netos), que es la de mayor tamaño y que le podría aportar hasta 625 kilómetros de autonomía eléctrica. El sistema de refrigeración líquida y algunas mejoras hacen que acepte cargas de hasta 200 kW en corriente continua, por lo que podría llegar del 10 al 80 % en menos de 30 minutos.
Al ser el familiar más potente que haya hecho Volkswagen hasta la fecha, también tenía que llevar una estética más deportiva que el modelo de serie. Eso se traduce en paragolpes específico y unas luces diurnas con forma de flecha, al estilo de las del ID.3 GTX. También se pueden apreciar un buen número de detalles en negro brillante y unas llantas de 20 pulgadas, que pueden llegar hasta las 21 pulgadas opcionalmente. La zaga también integra un nuevo paragolpes con difusor más dinámico.
La carrocería de este modelo se puede escoger en el Rojo King inspirado en el del Golf GTI, pero también en los Blanco Glaciar, Plata Scala, Negro Granada y Gris Piedra Lunar. El interior del Volkswagen ID.7 GTX Tourer tiene un extra de picante gracias a los asientos deportivos y a la tapicería mixta en negro y gris. Los adornos por el habitáculo van en color rojo, incluyendo las costuras y algunos acentos. Una novedad de esta variante es que tiene un techo panorámico que puede oscurecerse automáticamente con solo tocar un botón.
Galería de fotos: