Logo de Noticias Coches
Volkswagen launches Over-the-Air Updates for the ID. family
Mario Nogales

Llegan mejoras para los Volkswagen ID.3 e ID.4 en forma de actualización remota

Un aspecto que suele ir relacionado con los vehículos de nueva generación son las actualizaciones remotas. Como si de un teléfono móvil se tratasen, los coches estarán preparados para recibir mejoras sin tener que pasar por el concesionario, simplemente teniendo disponible una conexión a internet. Ahora se anuncia la llegada de la primera puesta al día inalámbrica para los Volkswagen ID. Con esto la marca alemana quiere demostrar que no es un simple fabricante, sino también un proveedor de movilidad orientada en software.

Los Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4 recibirán este verano su primera actualización de software «Over-the-Air», pero no será la última. De esta forma, Volkswagen se convierte en la primera marca de volumen en poner a disposición de sus clientes esta tecnología. Comenzará con el ID.3, pues el compacto eléctrico se beneficiará de la última versión de «ID. Software 2.3» durante este mes de julio. Los primeros serán los clientes que pertenezcan al «First Movers Club», pero después llegará al resto.

La idea es que en el futuro, Volkswagen tenga actualizaciones de software en sus ID. cada 12 semanas. Pero la primera siempre es la más especial y han querido anunciarla con todos sus detalles. Esta actualización remota en los ID.3 e ID.4 sumará más funciones de las luces ID.Light (reconocimiento del entorno mejorado y control dinámico de las luces largas), además de mejoras para el sistema de infoentretenimiento (en la operabilidad y en el diseño, así como mejoras de rendimiento y estabilidad).

Esta actualización de software se envían mediante transferencia inalámbrica de datos directamente a los servidores de alto rendimiento de los modelos ID. Es la parte positiva de la plataforma MEB, sobre la que se asientan estos eléctricos de nueva generación, que simplifica el intercambio de datos entre los sistemas y el coche. Volkswagen afirma que sus coches podrán conservar mejor su valor al no quedarse desactualizados después de su entrega. También es una forma de entrar en la digitalización plena, uno de sus objetivos a largo plazo.

Galería de fotos:

  • tecnología
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.3
  • Volkswagen ID.4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana