Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID. Buzz with long wheelbase
Luis Ramos Penabad

Volkswagen ID.Buzz LWB: Hasta 7 plazas, más autonomía e incluso tracción total

El Volkswagen ID.Buzz es sin duda alguna uno de los vehículos eléctricos más especiales del mercado por su diseño. De cara a finales de este año o principios de 2024 comienza la versión de batalla larga, el Volkswagen ID.Buzz LWB. No se trata solamente de un monovolumen eléctrico más grande. Es eso y muchas otras novedades las que estrena.

El nuevo modelo mide 4.962 mm de longitud (casi como una Multivan), con una distancia entre ejes que crece 250 mm. Gracias a ello puede contar con una tercera fila de asientos (lástima que no puedan desplazarse por raíles). Puede elegirse una configuración de siete asientos o de seis, (individuales que pueden girar para ir en sentido contrario a la marcha). Anuncia un espacio de carga enorme, de hasta 2.469 litros (1.340 litros con cinco plazas y 306 litros con siete asientos en uso). Sobre este mayor lienzo se espera que se frague la nueva Volkswagen California.

  • Nuevo motor eléctrico: Además de las versiones a la venta actualmente, se podrá elegir con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV). Su autonomía debería mejorar, al anunciar una batería de mayor capacidad: (85 kWh) y una bomba de calor (gana en eficiencia). También mejoran las prestaciones ya que su velocidad máxima pasa a ser de 160 km/h (en un ID. Buzz de 150 kW se limita a 145 km/h) y será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
  • Versión GTX: Ya conocida en los ID.4 e ID.5 con quienes comparte plataforma, en este caso va más allá en cuestión de potencia, ya que alcanza los 250 kW (339 CV) y tracción total. Exactamente la misma de la versión VZ del nuevo Cupra Tavascan. Como este, el Volkswagen ID. Buzz GTX4 llegará en 2024 y anuncia un 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
  • Mejoras de conectividad: Respecto a los primeros miembros de la familia ID gana un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 12,9 pulgadas y que integra el climatizador. También puede contar con un nuevo Head-Up Display. La marca anuncia que podrá aparcarse remotamente desde un teléfono inteligente.
  • Novedades de equipamiento: Espectacular el techo panorámico de cristal. Es enorme y alcanza los 1,5 metros cuadrados, el mayor que Volkswagen jamás haya construido. Se oscurece si el sol incide directamente en él pero puede pasar de transparente u opaco usando el control deslizante táctil o el asistente por voz. Es también nuevo el ID. Buzz Box, una suerte de consola central que puede colocarse en diferentes lugares del coche.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • monovolumen
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.Buzz
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana