Casi ya hemos perdido la cuenta de los prototipos eléctricos que Volkswagen ha ido presentando con la denominación ID. Si echamos un vistazo atrás en el tiempo podemos encontrarnos con los ID BuzzID CrozzID Vizzion, ID Buggy, ID Roomz e incluso contaríamos al primer ID Concept si no fuera porque ya está el Volkswagen ID.3 de producción a punto de salir al mercado. Y ahora le toca el turno a otro ejemplar, el Volkswagen ID Space Vizzion Concept que viene a representar podría ser el familiar del futuro de la marca alemana.

En este prototipo se ha querido hacer hincapié en dos aspectos. Por un lado, conseguir la aerodinámica de un gran turismo y, por el otro, lograr el espacio interior de un SUV. A nivel aerodinámico se consigue un coeficiente de 0,24 Cx gracias a soluciones como las tomas de aire delantera, que son activas y permiten dirigir el caudal del aire. Destaca por ese diseño fluido y dinámico que queda rematado por una zaga minimalista, con unos pilotos traseros unidos por el centro.

Como decíamos, el interior de este Volkswagen ID Space Vizzion Concept promete ser muy amplio gracias a las bondades de la plataforma MEB y a que tiene las baterías en el piso. Los materiales empleados en el habitáculo son sostenibles y destacan algunos como el AppleSkin, un cuero sintético que utiliza los restos de la producción del zumo de manzana. El minimalismo está muy presente, no hay ni un solo botón físico en su interior se integra una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas y una pantalla de visualización con realidad aumentada.

Se trata de un prototipo que cuenta con una mecánica eléctrica de 340 CV de potencia, que pasan a las cuatro ruedas. Eso le permite tener unas prestaciones destacadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La batería tiene una capacidad de 82 kWh, lo que le permitiría llegar a una autonomía de 590 kilómetros.

Aunque todavía sea un modelo conceptual, todo está dispuesto para que la versión de producción de este ID Space Vizzion Concept esté lista para finales de 2021. Se podría comercializar como Volkswagen ID.5, aunque todavía es pronto para saber.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

Ver galeria (27 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta