Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID. ROOMZZ Showcar
Mario Nogales

Volkswagen I.D. Roomzz, el último prototipo eléctrico tiene forma de SUV

La familia I.D. de Volkswagen ya cuenta con hasta siete integrantes. Lo que comenzó con el primer I.D. Concept ha seguido con el I.D. Buzz Concept, el I.D. Crozz, el I.D. Vizzion, el I.D. R de competición y el I.D. Buggy. Ahora se suma un nuevo integrante que responde al nombre de Volkswagen I.D. Roomzz y que se trata de un SUV de grandes dimensiones. Ha sido presentado en el Salón de Shanghai, algo lógico si tenemos en cuenta el enfoque que tendrá el vehículo cuando llegue a producción.

Porque ya se ha confirmado que este ejemplar se comenzará a vender en serie en 2021 y que su primer destino será el mercado chino. Se trata de un vehículo que mide 5 metros de largo, por lo que se situaría un escalón por encima incluso del actual Volkswagen Touareg que se queda 4,87 metros. Eso significa que para crearlo han tenido que hacer crecer a la plataforma MEB, la misma sobre la que se asientan el resto de eléctricos de la marca alemana.

Si nos centramos en el exterior hay que decir que cuenta con el mismo lenguaje de diseño que el resto de I.D. El frontal se deshace de la rejilla y destaca por sus superficies lisas y por las ópticas unidas por el centro y con el . Cuenta con unos marcados pasos de rueda que dan cabida a sus enormes llantas de prototipo. En la zaga continúa la filosofía y hay unos pilotos traseros que cruzan todo el portón y se adentran ligeramente en el lateral.

En el interior lo que han querido potenciar es su habitabilidad y permite muchas configuraciones para adaptarse a las necesidades del usuario. Porque hay que destacar que el Volkswagen I.D. Roomzz podría contar con la conducción autónoma de nivel 4 al montar los futuros sistemas IQ.Drive. Eso significa que podrá contar con varios modos de conducción y en el que no interviene el conductor permite mover su asiento para mejorar el confort.

Si la tecnología ya parece estar a la altura, también lo está su sistema de propulsión totalmente eléctrico. El Volkswagen I.D. Roomzz se mueve gracias a dos motores, uno en cada eje, que desarrollan 306 CV de manera conjunta. Con esta distribución se logra la tracción total y unas prestaciones bastante logradas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y se ha limitado su velocidad máxima a 180 km/h. Por otro lado, logra una autonomía de 450 kilómetros gracias a su batería de 82 kWh, que se puede cargar al 80 % en media hora en una toma rápida de 150 kW.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana