Logo de Noticias Coches
Volkswagen expects an SUV share of 50% by 2025
Mario Nogales

Volkswagen prevé que la mitad de sus ventas serán SUV en 2025

La tendencia SUV está aquí para quedarse. Aunque muchos no comulguemos con este tipo de carrocería, en poco tiempo han copado un gran porcentaje del mercado y los estudios dicen que su auge se mantendrá en el futuro. Volkswagen ha dicho que representaran la mitad de sus ventas para 2025. Para ponernos en situación, la marca alemana dice que los SUV ya suponen un 20 % de sus ventas actuales. ¿Cómo crecerá tanto en tan poco tiempo?

Volkswagen responde que su ofensiva de este tipo de productos tendrá bastante culpa. Para 2025 habrá 30 SUV en su cartera de vehículos a nivel mundial. La última novedad ha sido el Volkswagen T-Cross que se coloca como más pequeño en una gama que está presidida por el Volkswagen Touareg. Entre medias de ellos quedan situados otros que se van vendiendo bien, el Volkswagen Tiguan y el más reciente T-Roc. Con tanta variedad de tamaño, ¿qué nichos faltan por ocupar?

En ese punto es donde la estrategia SUV se une a la expansión eléctrica. Ya hablamos de que Volkswagen quería comercializar 10 millones de coches sobre la plataforma MEB y eso incluye esta carrocería. El primer SUV eléctrico llegará en 2020 y será un modelo de producción que llegará basado en el prototipo Volkswagen I.D. Crozz. Será el primero de una gama completa que estará conformada por hasta 20 modelos eléctricos para 2025.

En Europa el auge de los SUV se ha estado gestando en la última década y crece de forma estable. Pero también hay otros mercados donde se están experimentando una expansión más acusada. América del Norte, Sudamérica y China serán regiones claves para el éxito de los SUV de Volkswagen en el futuro. Ya empiezan a posicionarse con productos específicos para estos mercados, como es el caso del Volkswagen Atlas para Estados Unidos o del Volkswagen Atlas para China.

Fuente: Volkswagen

  • Industria
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana