La actualización del Volkswagen Tiguan ha sido como agua de mayo para la marca alemana. El SUV es uno de sus modelos más vendidos a nivel mundial (el que más en Europa) y necesitaba algunas mejoras para mantenerse competitivo en el mercado. Ahora ya cuenta con los pertinentes cambios estéticos, con los avances tecnológicos y con una gama mecánica más completa. Ahí es donde tiene mucho que decir el nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid 2021.

La electrificación está llegando a todas las marcas y no podía faltar una variante híbrida enchufable de este modelo. Como ya es casi tradición en Volkswagen, se combina el motor de gasolina 1.4 TSI con una pequeña mecánica eléctrica para conseguir una potencia conjunta de 245 CV. Va ligado a una transmisión automática DSG de doble embrague con seis velocidades y quedará por debajo de la recién estrenada versión deportiva, Volkswagen Tiguan R.

Al conjunto se suma una batería de 13,1 kWh de capacidad, que es la que permite al Tiguan eHybrid tener una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Tiene varios modos de conducción para adaptarse a todo tipo de situaciones. En el modo eléctrico se puede rodar a «cero emisiones» lo que dure la batería y a una velocidad máxima de 130 km/h. El modo híbrido combina lo mejor de ambos mundos de forma eficiente. Además, se suma un modo GTE para conseguir sacar el máximo rendimiento del vehículo.

El Volkswagen Tiguan eHybrid apenas se diferencia del resto de la gama. Tiene los mismos cambios, con un frontal más horizontal gracias a los faros LED o a la parrilla surcada por listones cromados. Los bajos de la carrocería van cubiertos por plástico negro, mientras que la zaga cuenta con unos nuevos pilotos, un difusor con moldura cromada y la inscripción eHybrid en el portón. En el habitáculo destaca el Digital Cockpit de 10 pulgadas y la pantalla táctil principal para controlar un sistema multimedia de nueva generación.

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta