Logo de Noticias Coches
The new Volkswagen Touareg eHybrid
Mario Nogales

Volkswagen Touareg eHybrid, el híbrido enchufable racional de la gama

La tercera generación del Volkswagen Touareg vio la luz hace ya tiempo para sorprender por sus cualidades y por su completa gama de motores. Nosotros mismos lo probamos en su versión diésel 3.0 TDI, pero también introducía un potente V8 y también un gasolina. Fue una verdadera sorpresa que el Touareg R introdujera un sistema de propulsión híbrido enchufable. También que no sea el único, pues aquí está el Volkswagen Touareg eHybrid.

Al igual que ya pasaba en el tope de gama, en este caso se combinan el motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros, con sus correspondientes 340 CV, con una mecánica eléctrica de 100 kW. Pero la potencia total se queda en unos nada despreciables 381 CV y 600 Nm de par, una cifra más racional que los 462 CV y 700 Nm del Touareg R. También aparecen como única opción la transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total 4MOTION.

El conjunto viene redondeado por una batería de iones de litio de 14,3 kWh de capacidad, que se puede cargar en 8 horas en una toma convencional o en 2,5 horas en un Wallbox de 7,2 kW. Es la que permite que el Volkswagen Touareg eHybrid consiga una autonomía eléctrica de unos 47 kilómetros. También que homologue un consumo de 2,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 59 g/km. Además, no es un coche precisamente lento, pues acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (135 km/h en modo eléctrico).

Destaca por algunos detalles como que la autonomía total sea de 810 kilómetros si se combina la mecánica térmica con la eléctrica o que su capacidad de remolque sea de hasta 3,5 toneladas. El uso de la energía se gestiona con el botón E-Mode, que sirve para usarlo en modo eléctrico o en híbrido, así como mantener el nivel de carga de la batería al gusto. También aparecen los típicos perfiles de conducción, que permiten al usuario elegir entre Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual, Offroad y Snow.

Este Volkswagen Touareg eHybrid se ofrece en dos niveles de equipamiento en nuestro país. Ya en el Atmosphere cuenta con faros LED, llantas de 18 pulgadas, Innovision Cockpit con pantalla táctil de 15 pulgadas e instrumentación de 12 pulgadas, selector de modos de conducción, climatizador Air Care Climatronic, cámara trasera, molduras en aluminio y algunas ayudas a la conducción. En el Elegance se suman elementos cromados en el exterior, tubos de escape trapezoidales, tapicería de cuero Viena, además de diferentes molduras y materiales.

El precio de ambos acabados del Touareg eHybrid en nuestro país es de 81.222 euros.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Touareg
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana