El Jaguar XK fue uno de los modelos más representativos para la marca británica durante el cambio de siglo. Se trataba de un gran turismo lanzado en 1996 del que se hicieron dos generaciones y que fue retirado prematuramente del mercado en 2014. Aunque parece que podría ser un punto y seguido y no un punto y final, pues los últimos rumores apuntan a que podría volver a la vida para tener un deportivo de mayor tamaño que el actual Jaguar F-Type.

Ahora que el deportivo de acceso está funcionando y que las ventas están aseguradas con los SUV (F-Pace, E-Pace y eléctrico I-Pace) podría ser el momento idóneo para llevarlo a cabo. Tanto Ian Callum como otras personalidades de Jaguar llevan tiempo reafirmando el interés de retomar el gran turismo 2+2. De hecho, el diseño podría estar bastante avanzado debido a que ya se había realizado un prototipo previo que se quedó en el limbo cuando retiraron el modelo hace cuatro años.

Pero todavía habría que hacer mucho trabajo y no se espera el próximo Jaguar XK al menos hasta 2021. Si el primer XK tomaba la plataforma del antiguo XJS (y con el Aston Martin DB7), para el nuevo modelo se contempla utilizar la base que introducirá el siguiente F-Type, que llegaría el próximo año 2019. Se trataría de una arquitectura flexible que podría utilizar mecánicas de distinto tipo, aunque todavía es pronto para confirmar nada en este ámbito.

Se habla de los motores Ingenium de cuatro y seis cilindros con potencias a partir de los 300 CV. En las versiones más deportivas (se espera SVR) se podría recurrir al V8 de 5.0 litros. Lo que parece claro es la vuelta de un modelo que parece tener potencial para el mercado actual. Con el F-Type haciendo de  escudero y captando nuevos clientes para la marca británica, el próximo XK podría plantar cara a los Porsche 911 o Aston Martin Vantage.

Fuente: Autocar

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta