El Opel Vivaro 2024 es la última actualización de la furgoneta media de la firma del rayo. El vehículo comercial asentado sobre la plataforma EMP2 de Stellantis recibe un lavado de cara para adoptar el mismo lenguaje de diseño que otros modelos de la gama e introducir mejoras. Tiene más equipamiento que su antecesor, que llevaba en el mercado desde 2019, y también se han centrado en la electrificación siguiendo la estrategia de la marca.
Al igual que otros ejemplares de la marca, comienza con un frontal con el Opel Vizor, esa franja en color negro que ocupa la zona de la parrilla para acoger el logotipo de la marca e integrar los faros. La iluminación en este Vivaro puede tener tecnología LED de forma opcional, al tiempo que estrena modelos de llantas. La parte trasera permanece prácticamente inalterada debido a las limitaciones en términos de diseño.
La parte positiva es que el Vivaro mantiene intactas sus capacidades gracias a una gama formada por dos carrocerías. Hay una normal de 4,98 metros y una más larga de 5,33 metros que se pueden adaptar en forma de furgoneta, de cabina doble y también de chasis de plataforma. Además de estar disponible para todo tipo de usuarios, este modelo ofrece un volumen de carga de hasta 6,6 metros cúbicos, además de una carga útil de 1,4 toneladas.
Opel Vivaro 2024. Motores
Como decíamos, Opel se centra en la electrificación de este modelo comercial y apuestan gran parte al Vivaro Electric. Es una evolución del que vimos anteriormente en el Vivaro-e, pues mantiene su motor de 136 CV y 260 Nm de par y detalles como los modos de conducción (Normal, Eco y Power) o esa velocidad máxima limitada a 130 km/h. Lo mismo ocurre con la batería, pues permite elegir entre una de 50 kWh y otra de 75 kWh.
En la de mayor tamaño se consigue una autonomía de hasta 350 kilómetros, que son 20 kilómetros más de lo que conseguía el anterior. Mejora el sistema de frenado regenerativo ajustable en tres niveles mediante levas, mientras que la carga se puede realizar con el cargador estándar de 11 kW o con carga rápida en corriente continua de hasta 100 kW. En esas tomas la batería pequeña se carga en 38 minutos y la grande en 45 minutos. Este modelo también puede servir como fuente de energía para otros dispositivos gracias a la tecnología e-PTO.
Por no hablar de que habrá más mecánicas disponibles en su gama. Se adelanta la presencia de bloques diésel de alta eficiencia que van desde los 120 hasta los 177 CV. También la versión de hidrógeno, Vivaro Hydrogen, que mejora respecto a la anterior para ofrecer más de 400 kilómetros de autonomía gracias a la tecnología de pila de combustible.
Opel Vivaro 2024. Equipamiento
El Opel Vivaro 2024 también estrena un habitáculo mucho más digitalizado en el que se reduce el número de controles analógicos y ganan presencia las pantallas. Tiene una instrumentación digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil principal de 10 pulgadas con la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies. Eso se traduce en una mayor rapidez, gráficos más avanzados y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
Estrena nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, destacando la Dynamic Surround Vision para que no haya problemas de visibilidad en ningún ángulo del vehículo comercial. Se completa con el espejo retrovisor digital, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de somnolencia, el control de estabilidad del remolque y la protección de flanco; además del control de crucero adaptativo con función stop and go opcionalmente.
Galería de fotos: