Logo de Noticias Coches
Renault Megane 2009
Redacción

Renault Megane 2009

El Renault Mégane 2009 está disponible con carrocería Berlina de cinco puertas, Coupé, Sedán, Sport Tourer (familiar) y Coupé-Cabriolet (descapotable). En este artículo nos centramos en la primera de ellas, que es además la más vendidas de todas.

Lo más llamativo de los Mégane en general y de la berlina en particular es su alto nivel de seguridad activa. Los reposacabezas tienen regulación en altura y profundidad y están bien situados. La postura de conducción es muy cómoda y la posición de los pedales está bien hecha (el pie izquierdo tiene bastante espacio para descansar).

El Mégane es un modelo cómodo gracias a los asientos. Tienen un relleno blando que sujeta al pasajero firmemente, especialmente la zona lumbar. En el caso de la versión tres puertas, el acceso a las plazas traseras es muy bueno porque queda un espacio amplio cuando los asientos delanteros se echan hacia alante.

Renault Mégane 2009. Motores

La versión de tres puertas tiene tres motores de gasolina (1.6 16v de 110 CV, 2.0 16v de 140 CV y Tce de 180 CV) y tres Diesel (1.5 dCi de 106 CV y de 85 CV y 1.9 dCi de 131 CV). El de cinco puesrtas tiene además otro motor de gasolina 1.6 16v de 101 CV.

Renault Mégane 2009. Equipamientos

Los niveles de equipamiento que Renault ha dispuesto son el Authentique (sólo disponible para la Berlina), Expression, Dynamique y Privilege. Estos son los elementos más destacados que incluyen:

  • Authentique: Aire acondicionado, kit de reparación antipinchazos y regulador y limitador de velocidad y elevalunas eléctricos delanteros.
  • Expression: Suma asiento con regulación lumbar, consola central con reposabrazos, elevalunas eléctricos traseros, iluminación de suelo en puertas delanteras y traseras y equipo de audio con lector de discos compactos y MP3.
  • Dynamique: Añade climatizador automático bi-zona, encendido automático de luces de cruce, faros antiniebla, sensor de lluvia, llantas de aluminio de 16 pulgadas, equipo de audio con bluetooth, tapicería específica y volante de cuero.
  • Privilege: Además de todo lo anterior incluye detector de presión de los neumáticos, llantas de aluminio de 16 pulgadas de diseño específico, radar de aparcamiento trasero, retrovisor interior electrocromado, retrovisores exteriores eléctricamente, tarjeta manos libres…

Para completarlos, hay elementos opcionales muy interesantes como el climatizador. Tiene tres modos de funcionamiento y calienta rápidamente el habitáculo y mantiene bien la temperatura. También funciona especialmente bien la tarjeta manos libre que abre los seguros automáticamente cuando está cerca del vehículo y ponemos la mano entre el tirador y la puerta.

Renault tiene dos sistemas de navegación para el Mégane (aunque no están disponibles en todos los modelos). Por un lado tenemos el Carminat CD cuya principal característica es que los mandos van integrados en la consola. Por otro, tenemos el Carminat DVD que se maneja desde un mando circular.

Fuente: Renault
Galería de fotos: