Logo de Noticias Coches
Citroen C5 Tourer 2011 – 9
Luis Blázquez

Citroën C5 Tourer 2011

El Citroën C5 Tourer 2011 es la versión familiar del actualizado C5 berlina, cuya segunda iteración lleva con nosotros desde 2008. Los cambios permiten conservar el mismo carácter mientras lo hace más reconocible.

Entre los cambios más perceptibles, se han agregado diodos LED de circulación diurna bajo los faros principales, mientras que los pilotos de la zaga reciben un nuevo tratamiento de cristal oscurecido con una sección transparente en el centro.

El interior es idéntico al del modelo saliente, conservando el característico volante de la marca donde tan solo el aro gira (el centro siempre es fijo). Este pequeño lavado de cara, también ha hecho que el C5 Tourer sea un familiar más eficiente y más tecnológico para no perder terreno frente a otras alternativas como el Ford Mondeo Spotbreak, el Mazda 6 Wagon, el Volkswagen Passat Variant, el Skoda Octavia Combi, el Opel Insignia Sports Tourer o el Peugeot 508 SW, con el que comparte plataforma.

Citroën C5 Tourer 2011. Motores

La oferta mecánica del Citroën C5 Tourer 2011 contiene cinco versiones diésel (HDi) y dos de gasolina (VTi/THP). Ahora se ha ampliado aún más la aplicación de un sistema Stop & Start de segunda generación, que aumenta la potencia del sistema en un 70 % a 2,2 kW. La transmisión por defecto es de seis velocidades manual, aunque opcionalmente se puede optar por una automática robotizada (EAT6) o de convertidor de par de igual número de relaciones.

El escalón de acceso lo poner un bloque diésel de 1.6 litros con 111 CV. Por encima, el propulsor aumenta su capacidad hasta 2.0 litros y su potencia hasta los 140 CV, siendo posible optar por una versión con 163 CV. Adicionalmente, hay una unidad de 2.2 litros con 204 CV, mientras que la alternativa más potente de gasóleo es un V6 con 241 CV. En cuanto a las vertientes de gasolina, hay una unidad de 1.6 litros atmosférica con 120 CV. El propulsor más enérgico cuenta con la misma cilindrada, pero gracias a la turboalimentación entrega 156 CV.

Citroën C5 Tourer 2011. Equipamiento

El C5 Tourer se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Live, Feel, Feel Edition y Shine. Como novedad, se incluye el paquete de servicios Citroën eTouch, que incluye llamadas de emergencia y asistencia, un manual de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica accesible a través del área personal de la web MyCitroën. El sistema está equipado con un módulo GPS y una tarjeta SIM, además de dos botones adicionales (“SOS” y “Double Chevron”) para hacer la llamada.

En cuanto a seguridad y confort de viaje, todas las versiones ofrecen un total de cinco airbags, control de tracción (TCS), dirección de asistencia variable, faros antiniebla, volante multifunción, climatizador, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, un equipo de sonido con seis altavoces, conexión Bluetooth para el teléfono móvil o llantas de aleación de 16 pulgadas. Entre los opcionales, destacan el sistema de navegación, llantas de mayor tamaño o la pintura metalizada.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: