Logo de Noticias Coches
Seat Exeo ST 2012 – 6
Luis Blázquez

Seat Exeo ST 2012

El SEAT Exeo ST 2012 es la versión familiar y actualizada de la berlina presentada en 2009 como sustituto del no tan agraciado Toledo de tercera generación. Tomando como base el Audi A4 Avant de la generación previa (B7 y B6), el modelo de Martorell se adapta al nuevo lenguaje de diseño de la marca, especialmente en el frente, donde destaca la nueva parrilla con geometría de panal de abeja y el interior de los faros rediseñados.

En el habitáculo cambian las tapicerías y el forro de cuero del volante, que ahora es perforado. En cuanto a sus dimensiones, se mantienen intactas, con 4.666 milímetros de largo y 442 litros de maletero, 18 menos que la carrocería de cuatro puertas.

Bajo la capa visible, SEAT también ha aprovechado para introducir las variantes de bajo consumo Ecomotive, todas ellas diésel. Además de ser mecánicas más eficientes, también equipan un sistema Stop/Start automático.

SEAT Exeo ST 2012. Motores

La oferta mecánica del SEAT Exeo ST consta de dos propulsores de gasolina disponible en cuatro niveles de potencia, y uno diésel con tres vertientes. Todos ellos son propulsores de cuatro cilindros turboalimentados. Entre los primeros, la vertiente de acceso es un 1.8 TSI de 120 CV, seguido de la versión de 160 CV. El 2.0 TSI bien puede tener 200 CV o 211 CV, siendo los modelos más potentes de la gama.

Dentro de la gama de gasóleo, se mantiene el mismo 2.0 TDI disponible en tres escalas: 120, 143 y 170 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, excepto el 2.0 TSI de 200 CV, cuyo bloque queda asociado a una transmisión automática (Multitronic), opcional en el 2.0 TDI de 143 CV. A diferencia del Audi A4 del que deriva, el SEAT Exeo (en ambas carrocerías) no dispone de ningún sistema de tracción a las cuatro ruedas, ni en opción.

SEAT Exeo ST 2012. Equipamiento

El SEAT Exeo ST está disponible en tres niveles de equipamiento: Reference, Style y Sport. Desde la versión de entrada hay siete airbags de serie (con la opción de incluir dos airbags traseros en el pecho), climatizador bizona, ABS, TCS, ESP con frenado de emergencia EBA, desconexión del airbag del pasajero, advertencia del cinturón de seguridad del conductor, indicador de cambio de marcha, ordenador de a bordo, suspensión deportiva, faros antiniebla y muchas más cosas.

En cuanto al equipamiento opcional, hay una larga lista que aumenta significativamente la comodidad y seguridad a bordo. Tales como un volante multifunción, inserciones interiores de madera, control de crucero, Bluetooth, llantas de aleación de mayor tamaño y diseño distintivo (hasta 18 pulgadas), faros bixenón, sensor de lluvia y luces, sensores de aparcamiento, espejo retrovisor antideslumbrante, un paquete de iluminación interior o luces de conducción diurna.

Fuente: SEAT
Galería de fotos: