Logo de Noticias Coches
Seat Ibiza ST 2012 – 3
Luis Blázquez

Seat Ibiza ST 2012

El SEAT Ibiza ST es la carrocería familiar del subcompacto español. Frente a la vertiente de cinco o tres puertas (SC), el ST ofrece algo más de longitud (4,24 m) a cambio de un mayor practicidad y capacidad de maletero.

Al mismo tiempo, retiene las mismas características que hacen al Ibiza un gran vehículo dentro de su segmento. Tales como varios motores de gasolina y diésel, cajas de cambios manuales y automáticas y un amplio abanico de tecnologías.

El interior se diseñó teniendo en cuenta la funcionalidad, ofreciendo mucho espacio interior, soluciones prácticas de almacenamiento y una boca de carga de baja altura para el maletero. Tras dos años en el mercado, ha llegado el momento de hacer una pequeña actualización. En el exterior, recibe un frontal nuevo, con faros más angulosos, una parrilla central de mayor tamaño y líneas más horizontales. El perfil y la zaga se mantienen prácticamente intactos, al igual que el interior.

La capacidad del maletero es 430 litros, con el borde de carga situado a una altura de apenas 578 milímetros. Cuando se carga en el techo, el SEAT Ibiza ST ofrece una capacidad de carga de 1.164 litros. Con sus ruedas delanteras retiradas, incluso hay espacio para dos bicicletas. Por tamaño y capacidad, la versión familiar del exitoso urbanita de Martorell no tiene demasiados rivales. Dentro del grupo tiene al Skoda Fabia Combi, y fuera de él al Renault Clio Sport Tourer.

SEAT Ibiza ST 2012. Motores

La oferta mecánica del SEAT Ibiza ST continúa siendo igual de variada que antes, con mecánicas de gasolina atmosféricas y turboalimentadas (TSI), y los últimos diésel del Grupo Volkswagen.

  • En el escalón de acceso no se sitúa la unidad de 1.2 litros de las vertientes de tres y cinco puertas, sino la unidad 1.6 movida por gas licuado de petróleo (GLP) con 82 CV y el 1.4 de 86 CV. La gama de gasolina sube con el bloque 1.2 TSI de 105 CV y el 1.4 TSI de 150 CV como el más potente.
  • Las vertientes de gasóleo comienzan con un 1.2 TDI de 75 CV, seguido de un 1.6 TDI con 90 o 105 CV, aunque la alternativa más prestacional es el 2.0 TDI de 143 CV.

Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades (según versión), a excepción de la variante más potente de gasolina, que lleva obligatoriamente una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (DSG). Esta es opcional en el 1.2 TSI de 105 CV.

SEAT Ibiza ST 2012. Equipamiento

La gama SEAT Ibiza ST se organiza en torno a tres niveles de equipamiento: Reference, Style y FR. –luego se suma la variante iTech. En cuanto a las novedades en el equipamiento, lo más destacado es que ahora se puede montar el navegador extraíble (SEAT Portable System) que, además de contener el sistema de navegación, permite manejar el ordenador de a bordo, el equipo de sonido y el Bluetooth. Todas las versiones llevan de serie un equipo de sonido diferente y pueden tener de forma opcional airbags de cabeza.

El SEAT Ibiza ST viene con una gama de diferentes formatos y diseños de llantas de aleación, dependiendo de la línea de equipamiento (desde 15 hasta 17 pulgadas). El confort adicional es cortesía de unas ventanillas eléctricas en la parte delantera, una columna de dirección ajustable en altura y longitud, asiento del conductor ajustable en altura, puerto USB, radio con cuatro altavoces (hasta ocho), volante multifunción o una toma de 12 voltios, entre otros muchos.

Fuente: SEAT
Galería de fotos: